
🔸 El América Femenil se mantiene invicto en el Apertura 2025; una condición que buscarán conservar el domingo ante Pumas que viene en pleno crecimiento.
#DEPORTES | El América Femenil vive un gran momento en el Apertura 2025, el conjunto de Ángel Villacampa marcha como líder de la competencia ha logrado pleno de victorias gracias al instinto goleador que han desarrollado sus jugadoras, sumando goles a raudales como el 11-0 que le propinaron a Querétaro.
Las sensaciones son bastante positivas, porque las Águilas siguen siendo una escuadra muy reconocible en sus principios de juego, pese a que aún tienen varias futbolistas en la enfermería. La percepción que hay al interior del equipo es que serán aún más fuertes y más completas en todas las facetas conforme se vayan recuperando elementos.
Este domingo llega el segundo clásico de la temporada, una visita a Pumas en el estadio Olímpico en un duelo que va creciendo en rivalidad y que el torneo anterior acabó bastante caliente y con un triunfo de las azulcrema por 3-1 en la misma casa de las universitarias.
De cara a este compromiso, Ángel Villacampa, entrenador de América Femenil habló de cómo llega su escuadra a este compromiso, reconoce el crecimiento que han tenido las del Pedregal bajo el mando de Marcello Frigério, el brasileño que le ha dado forma a las auriazules y, por ende, el juego de este domingo será muy duro.
El timonel español está feliz por los comentarios que recibe su equipo, porque juego a juego mantiene la idea, esos principios que se repiten una y otra vez, y aunque se destaca mucho la labor ofensiva, Villacampa reparte el reconocimiento con la labor defensiva.
“Va a estar duro, es un rival que ha crecido muchísimo en los últimos torneos, un rival que es muy complicado hacerle daño, es un rival que es muy complicado meterle gol, pero nosotras tenemos que seguir con esta dinámica, con nuestra línea de trabajo, si seguimos con esa fluidez que estamos teniendo en ataque seguramente que les haremos daño”, consideró Villacampa.
“El mantener ese compromiso defensivo que están teniendo las jugadoras creo que también es parte de todo lo que estamos haciendo, hablamos muchas veces de lo ofensivo, pero ese compromiso en la pérdida de balón, ese compromiso a la hora de defender es parte vital. Creo que muchas veces defender bien permite atacar mejor”, valoró.
Al América le faltan muchas jugadoras aún, futbolistas que tienen un peso considerable como Sarah Luebbert, Karen Luna o Daniela Espinosa, además de que algunas de las que llegaron como refuerzo para este torneo aún no están en su punto más alto.
Sí, la meta en América Femenil está muy clara, se trata de competir para ganar, pero sobre todo ganar un título que se desea con mucha firmeza en Coapa, por ahora la marcha es perfecta, pero se tiene la conciencia de que es en la Liguilla donde se tiene que llegar con ese mismo potencial y, ahora sí, alcanzar la gloria de alzar la tercera al cielo.
“Exacto y todavía no estamos completas, tenemos ansia de recuperar a muchas jugadoras que son muy importantes para nosotras, pero lo importante era empezar así, empezar fuertes, empezar con esa confianza y con estos resultados que reconfortan porque siempre la victoria reconforta, pero sobre todo esas buenas sensaciones en el inicio”, dijo.
#ÁngelVillacampa ##Emocionado #Próximo #Clásico #AméricaFemenil