
🔸 La estadounidense se alejó de su círculo familiar sin avisar y fue reportada como extraviada; adoptó otro nombre y se unió a otra comunidad.
#INTERNACIONAL | Una mujer con reporte de desaparición en Texas fue hallada con vida en un bosque de Escocia, Reino Unido, viviendo con una tribu africana que presuntamente buscaba reclamar las tierras de sus antepasados. La mujer fue identificada como Kaura Taylor.
Su familia activó la ficha de búsqueda y comenzó la investigación al no tener noticias de su paradero. Ahora se dio a conocer que se unió a un grupo denominado Reino de Kubala, que asegura que el territorio les pertenece y rinden tributo al rey Athene y a la reina Nandi.
Dentro de su ideología, crearon un campamento en Jedburgh, Roxburghshire, ubicado a 41 millas al sur de Edimburgo. Taylor fue hallada en el grupo como una de las integrantes que busca recuperar esta tierra, que según ellos, fue arrebatada hace 400 años.
Tras difundirse un reportaje en medios británicos, la familia la reconoció y se contactó con las autoridades del Reino Unido para su repatriación. Se desconoce la fecha exacta de su desaparición; sin embargo, la mujer lanzó un mensaje para aclarar los hechos.
Kaura defiende su estilo de vida: «Déjenme en paz, soy una adulta»
Kaura grabó un video desde el campamento, donde pidió a las autoridades respeto por su situación. El trío que conforma el grupo anteriormente recibió una orden de desalojo, ya que el lugar que ocupan pertenece al Consejo de Scottish Borders.
«A las autoridades del Reino Unido, obviamente no estoy desaparecida. Déjenme en paz. Soy una adulta, no una niña indefensa», afirmó en el clip después de su hallazgo.
Al igual que Kaura, la pareja que forma parte del Reino de Kubala tenía una vida común antes de adoptar este estilo. El rey, Kofi Offeh, es un cantante de ópera de Ghana de 36 años, mientras que su esposa vivía en Zimbabue, y Taylor es originaria de Texas.
Miembros del Reino de Kubala recibieron orden de desalojo
Además de las órdenes de desalojo por proclamarse como «tribu africana» desconectada de la sociedad y reclamar la tierra, el Palacio de Buckingham ordenó su arresto en 2023, por decisión de Carlos III.
Ahora que se dio a conocer el hallazgo de Kaura, los medios locales entrevistaron a los miembros del grupo, quienes revelaron su estilo de vida. Aunque hay diversas acusaciones, incluso de crueldad infantil, ellos sostienen que llevan una vida tranquila:
«Nos conectamos con la naturaleza. Nos conectamos con los árboles que nos rodean. Nos conectamos con la tierra cada mañana. Nos bañamos en agua de manantial», declararon al medio SWNS.