
🔸 La diputada local destacó que la iniciativa busca prevenir la obesidad y trastornos alimentarios desde un enfoque de bienestar integral y salud pública.
#TAMAULIPAS | Con la salud como prioridad, la diputada local Ana Laura Huerta celebró la aprobación de un proyecto de Decreto que impulsa la promoción de una alimentación saludable en el estado, con el objetivo de prevenir la obesidad y los trastornos alimentarios desde una perspectiva preventiva y de bienestar integral.
La legisladora tamaulipeca destacó que esta reforma representa un paso importante en materia de salud pública, al fomentar hábitos alimenticios más sanos desde edades tempranas, y crear condiciones normativas que faciliten entornos saludables tanto en espacios educativos como en el hogar.
“La salud es prioridad. Esta reforma busca atender de raíz uno de los principales problemas de salud de nuestra población, apostando por la prevención y la educación”, afirmó Huerta.
La propuesta se alinea con esfuerzos nacionales e internacionales que reconocen la alimentación como un factor determinante en el desarrollo físico y emocional, y como herramienta clave para reducir enfermedades crónicas desde el ámbito legislativo.
Con este tipo de iniciativas, Ana Laura Huerta reafirma su compromiso con una agenda legislativa enfocada en el bienestar integral de las familias tamaulipecas.