🔸 Samuel “N”, encargado de Relaciones Públicas de Uruapan, y un taxista revelaron información sensible del alcalde y habrían facilitado la planeación de su asesinato, además de que en cateos aseguraron drogas y dispositivos de comunicación.
# NACIONAL | Samuel “N”, director de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio de Uruapan, Michoacán, y el taxista Josué Eulogio “N” fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ambos filtraban información sensible sobre los movimientos del alcalde y mantenían comunicación con integrantes del grupo criminal responsable de planear y ejecutar el homicidio.
Las detenciones se llevaron a cabo el 8 y 9 de enero tras operativos coordinados en Uruapan, donde también se realizaron cateos en inmuebles ligados a los detenidos en los que se aseguraron drogas y ocho equipos de comunicación que aportan indicios a la investigación.
Según las autoridades, Samuel “N” y Josué “N” conocían el plan para asesinar a Manzo desde al menos 15 días antes de ocurrido el crimen.
El fiscal michoacano, Carlos Torres Piña, detalló que el análisis de información telefónica y de comunicaciones fue clave para determinar la implicación de ambos en el homicidio del presidente municipal, ocurrido en un evento público el 1 de noviembre de 2025.
Estas detenciones se suman a las de otros seis implicados en la investigación del caso, entre ellos presuntos líderes y colaboradores de la célula criminal señalada como responsable del ataque.
