🔶️’Air’ Jordan cuestionó que los jugadores de hoy no disputen todos los partidos
#DEPORTES | Michael Jordan, la leyenda que revolucionó el basquetbol desde su llegada a la NBA en 1984, ha expresado su descontento con las tendencias y la mentalidad de los jugadores de la liga actual durante su participación en el segmento MJ: Insights To Excellence de NBC.
El seis veces campeón con los Chicago Bulls cuestionó la pasión genuina de la generación actual por el deporte, señalando el hábito de no disputar todos los partidos y la prevalencia de los intereses comerciales fuera de la cancha como principales problemas.
Jordan hizo hincapié en que su carrera se cimentó en un «amor por el juego» inquebrantable, una cláusula que incluso tenía en su contrato, algo que «estoy seguro que ahora no tienen esa cláusula, del ‘amor por el juego’». Recordó que su prioridad era jugar, sin importar las circunstancias, y contrastó esto con la mentalidad de hoy: «Contrario a lo de ahora, que los jugadores no juegan, tendrán una sesión con su entrenador. Lo que más me beneficiaba a mí era jugar basquetbol. ¡Juega! Eso creciste haciendo.»
El exjugador de los Bulls explicó su filosofía con una analogía, diciendo que “Lo primero es la pasión, el querer ser mejor, que canaliza tu energía. Me refiero a que si realmente amaras el helado, si tuvieras un amor profundo por el helado, harías todo lo posible por conseguir un sabor en especial. El basquetbol era ese amor para mí.»
MJ también criticó la falta de “hambre por ser grande” en la liga actual, atribuyéndolo a que muchos jugadores ya perciben ingresos desde etapas tempranas, como la universidad. Subrayó que, para él, la marca y los negocios eran una consecuencia de su rendimiento: “No puse la marca antes de hacer el trabajo. El trabajo era lo primero y la marca evolucionó a partir de eso. Ahora es distinto.”
Aunque reconoció que las distracciones y la atención mediática 24/7 son mayores hoy en día, Jordan sostuvo que el enfoque debe permanecer en la cancha: “Me gustaría pensar que, de jugar ahora, sin importar nada, mi juego respaldaría todo lo que trato de hacer fuera de la cancha. […] El basquetbol y el amor por el básquetbol tiene que ser puro, que jugarías gratis, como lo hicimos.”
En la conversación con Mike Tirico, Jordan mencionó a Anthony Edwards como un jugador que le llama la atención, revelando una anécdota reciente: “Hablé este verano con un ejecutivo en Minnesota y me hablaba de Anthony Edwards, de cómo no sabía lidiar con la doble marca.”
Jordan aprovechó para explicarle a Tirico cómo debería reaccionar un jugador ante esa situación, viéndolo como una señal de respeto: “Eso es la mayor señal de respeto que te puede dar un rival, si sienten que te tienen que marcar dos. Ahora hay que ver cómo resolver la doble marca: moverte sin balón, estar en el poste bajo, colocarte en posición de anotar antes de que llegue la ayuda.”
