🔸 La cantante le exige a la periodista que “dé la cara” tras 15 años de evasión legal
#ESPECTÁCULOS | Gloria Trevi volvió a prender fuego en redes sociales. Esta vez, la cantante no se guardó nada contra Pati Chapoy, con quien mantiene una disputa legal en tribunales de Estados Unidos por presunta difamación relacionada con el caso Trevi-Andrade, por el cual la regiomontana estuvo en prisión y cuya sombra ha perseguido su carrera durante más de dos décadas.
En un extenso mensaje publicado en sus cuentas, la cantante exigió que la periodista “dé la cara” y asuma su responsabilidad. “A mis casi 60 años, hace muchíiiiiisimo que reconocí el daño que me hice a mí misma, pero eso es punto y aparte del daño que usted me causó, y a mi familia y a mucha más gente. Yo ya no voy a cargar con las cosas que otras personas se hicieron o causaron”, escribió.
Además, la cantante dejó claro que no se dejará intimidar: “Sé que usted y su patrón (Ricardo Salinas Pliego) tienen mucho poder y dinero… ¡vaya que lo sé! Sé que compran muchas cosas… ¿cómo no les sale sangre de la lengua cuando hablan de corrupción?”
“Pero nos veremos en unos meses, un año o dos, en una corte, y ahí les explica a todos por qué dice lo que dice de mí con pruebas. Y otra vez te perdono… pero los actos tienen consecuencias”, expuso en su texto sin nombrar a la titular de ‘Ventaneando’.
Lejos de ignorar el tema, Pati Chapoy respondió a los cuestionamientos de la prensa. La periodista no se retractó y aseguró que Trevi es responsable de su propia historia.
“¿Por qué me iba a perdonar? Creo que el daño se lo hizo ella misma, yo documenté una situación donde salieron 5 delitos y fueron el de violación, trata de niñas, rapto, trabajo forzado y corrupción de menores”, dijo.
Para la conductora de Ventaneando, la situación no es nueva y responde a hechos del pasado que siguen teniendo consecuencias: “Fue hace 25 años, no se le hizo ese daño, hay que tener claro que eso es repercusión de sus actos (…) ella, muy lamentablemente, vive la consecuencia de sus actos, yo no hice nada más que señalar lo ocurrido en un momento difícil”.
La polémica está más viva que nunca. Una exige justicia, la otra se dice firme. ¿Será este el episodio final entre Gloria y Pati o apenas el principio del verdadero juicio?
