
🔸 Más de 50 personas, entre niños y adultos, fueron hospitalizadas con quemaduras, informó un médico del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica, en Bangladesh
#INTERNACIONAL | Al menos 19 personas murieron al estrellarse el lunes un avión de entrenamiento de las fuerzas aéreas de Bangladesh el campus de un colegio y una escuela en Daca, la capital del país, dijo un responsable de los servicios de bomberos.
Más de 50 personas, entre niños y adultos, fueron hospitalizadas con quemaduras, según informó a la prensa un médico del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
El incidente se produjo en el campus de Milestone School and College, en zona norte de Uttara, en Daca, según las autoridades.
«El avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladés se estrelló en Uttara. La aeronave despegó a las 13:06 (0706 GMT)», dijo el departamento de relaciones públicas del ejército en un comunicado.
Los vídeos de las secuelas del accidente mostraban un gran incendio cerca de un césped que emitía una espesa columna de humo hacia el cielo, mientras la multitud observaba desde la distancia.
Los bomberos rociaron agua sobre los restos destrozados del avión, que parecía haber chocado contra el lateral de un edificio, dañando las rejas de hierro y creando un enorme agujero en la estructura, mostraron imágenes de Reuters TV.
«Un estudiante de tercer curso fue trasladado muerto, y otros tres, de 12, 14 y 40 años, fueron ingresados en el hospital», dijo Bidhan Sarker, jefe de la unidad de quemados del Colegio Médico y Hospital de Daca, adonde fueron trasladadas algunas de las víctimas.
Así se vivió el accidente de avión en Bangladesh
Las imágenes también mostraban a personas gritando y llorando mientras otras intentaban consolarlas.
«Cuando estaba recogiendo a mis hijos y me dirigía a la puerta, me di cuenta de que algo venía de detrás. (…) Oí una explosión. Cuando miré hacia atrás, solo vi fuego y humo», dijo Masud Tarik, profesor de la escuela.
Muhammad Yunus, jefe del Gobierno interino de Bangladesh, dijo que se tomarían las «medidas necesarias» para investigar la causa del accidente y «garantizar todo tipo de asistencia».
«La pérdida sufrida por la Fuerza Aérea, (…) estudiantes, padres, profesores y personal, y otras personas en este accidente es irreparable», dijo.
El incidente se produce poco más de un mes después de que un avión de Air India se estrellara sobre el tejado de una residencia universitaria de medicina en la ciudad india de Ahmedabad, matando a 241 de las 242 personas que viajaban a bordo y a 19 en tierra, lo que supuso la peor catástrofe aérea del mundo en una década.