
🔸 En el cierre de un seminario con jóvenes, el diputado reconoció estar en el tramo final de su vida pública y exhortó a las nuevas generaciones a relevarlo con preparación, convicción y compromiso.
#CDMX | Durante la clausura del seminario “Jóvenes Dialogan por el Segundo Piso de la Transformación”, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a las nuevas generaciones para renovar los liderazgos que acompañarán a la presidenta Claudia Sheinbaum en esta nueva etapa del país.
“Queremos renovar liderazgos, porque la presidenta necesita que haya líderes que defiendan al país”, afirmó el legislador ante las y los jóvenes seleccionados para participar en la edición de julio del seminario organizado por Morena.
Monreal destacó que la presidenta Sheinbaum representa un liderazgo honesto, científico y comprometido. Reconoció que en el pasado fue su contrincante política, pero valoró su capacidad de sumar a quienes compitieron con ella por la candidatura presidencial, incluida su propia persona.
“Yo participé contra ella, pero ganó con mucha fuerza porque recogió los sentimientos de la militancia y de los ciudadanos. Y lo más importante: logró la unidad”, sostuvo Monreal, al tiempo que expresó admiración por el nivel y la entrega de Sheinbaum, quien —dijo— trabaja de forma incansable y ha enfrentado desafíos inéditos en su calidad de primera mujer presidenta del país.
El legislador zacatecano subrayó la importancia de formar cuadros políticos con conciencia, formación y compromiso con México: “Estos nuevos líderes deben estar conscientes de lo que está pasando en el país y defender nuestra patria ante los retos internacionales”.
Monreal también aprovechó el espacio para hacer una reflexión personal sobre su trayectoria: “Yo estoy concluyendo mi parte política. Estoy en el proceso final de mi vida pública. Pero quiero que ustedes nos releven y lo hagan mejor que nosotros”. Añadió que, a lo largo de 47 años de servicio público, nunca ha enfrentado denuncias por corrupción ni por abuso de poder, aunque sí ha sido blanco constante de calumnias por parte de sus opositores.
Finalmente, reiteró a las y los jóvenes que su presencia en el seminario no fue producto de recomendaciones políticas, sino del mérito propio. “Todo lo que sueñen lo van a lograr. Veo mucho ánimo y ganas de construir un proyecto de nación distinto y mejor. Esa es la tarea”, concluyó.