
🔸 La senadora destacó el papel transformador de la educación y celebró que el acceso a becas dignas hoy sea un derecho garantizado para las y los jóvenes.
#YUCATÁN | La senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, fue nombrada madrina de la generación 2022-2025 del CONALEP Tizimín, a quienes acompañó durante su ceremonia de graduación, en un acto que reafirmó su respaldo al fortalecimiento de la educación pública como herramienta de transformación social.
Durante su mensaje, la legisladora celebró los logros de esta generación, que —subrayó— es la primera en contar con una beca digna convertida ya en un derecho para las y los estudiantes del país. Camino destacó que este avance ha sido posible gracias al compromiso del nuevo gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como del director general del CONALEP, Rodrigo Rojas Navarrete.
También reconoció el trabajo del gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena, y del Mtro. Felipe Duarte, titular del CONALEP en el estado, así como del director del plantel Tizimín, Jorge Pérez, por hacer posible que más jóvenes accedan a una educación técnica de calidad.
“El acceso a la educación cambia vidas y transforma realidades. Felicidades a esta generación que hoy cierra un ciclo con orgullo y abre la puerta a nuevas oportunidades”, expresó la senadora.
Con su presencia en el evento, Verónica Camino reiteró su respaldo a las políticas que fortalecen la educación como un derecho universal, y a las juventudes como protagonistas del futuro de Yucatán y de México.