
🔸 De acuerdo a los informes, el accidente pudo haber sido ocasionado por exceso de velocidad; presumiblemente, el futbolista del Liverpool conducÃa el vehÃculo
#DEPORTES | La investigación sobre el accidente automovilÃstico en el que falleció Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, continúa su curso. Aunque aún no se han cerrado las diligencias, los primeros informes periciales apuntan al exceso de velocidad como causa probable del choque que acabó con su vida y la de su hermano, André Silva.
Exceso de velocidad, causa señalada preliminarmente
De acuerdo con la Guardia Civil, los peritos concluyeron que el vehÃculo en el que viajaban ambos futbolistas circulaba muy por encima del lÃmite de velocidad permitido en la autopista AG-57.
Sin embargo, las autoridades aclararon que la investigación no ha concluido y seguirán examinando elementos clave de la escena, como las marcas en el suelo producidas por los neumáticos.
Diogo Jota habrÃa estado al volante
Aunque aún no está confirmado, las diligencias también apuntan a que Diogo Jota era quien estaba conduciendo al momento del percance fatal ocurrido la semana pasada.
El reconocimiento de los cadáveres fue difÃcil a raÃz del incendio que se desarrolló durante el incidente, el mismo se pudo realizar gracias a la joyerÃa y/o adornos que se encontraron en los cuerpos, asà lo comentó el informe pericial del Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.
Jota viajaba junto a su hermano en su Lamborghini Huracán en una autovÃa limitada a 120 km/hr, de acuerdo al documento elaborado por los peritos, el siniestro se causó debido a un pinchazo en la llanta trasera mientras adelantaba a otro automóvil.