Con una longeva carrera de 23 años como pelotero activo, incluyendo tres de ellos en los que vistió y hasta fue campeón con los Tigres de Quintana Roo, el obregonense Karim García estará de vuelta con el Equipo que Nació Campeón, pero ahora ocupando el puesto de coach de banca dentro del cuerpo técnico bengalí, que a partir de este martes tendrá como mánager interino al estadounidense Gregg Zaun.
Gustavo Karim García nació hace 49 años en Ciudad Obregón, Sonora; y como pelotero activo tuvo una carrera muy completa, ya que jugó 10 años en el Beisbol de las Grandes Ligas, llegando a vestir la franela de los Yankees de Nueva York, con quienes incluso jugó la Serie Mundial del 2003, aunque la perdieron frente a los entonces Marlins de Florida.
El sonorense también jugó en Major League Baseball con los Dodgers de Los Angeles, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore; dejando números de 488 juegos jugados, con 352 hits, 44 dobletes, 13 triples, 66 cuadrangulares, 180 carreras anotadas y 212 producidas.
Además, Karim García también incursiono en el Beisbol asiático, donde llegó a ser figura, tanto en Japón con los Búfalos de Orix como en Corea del Sur con los Gigantes de Lotte; sin dejar de lado que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), jugó con Sultanes de Monterrey, siendo campeón en 2007, antes de llegar a los Tigres de Quintana Roo en 2013, año en el que también levantó la Copa Zaachila, ganando con los caribeños la Serie del Rey, precisamente a los regios.
En el circuito veraniego, el ex Big Leaguer también perteneció a Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México, siendo estos últimos con quienes se retiró como pelotero activo en el 2016.
Por lo que concierne a la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), Karim, jugó con Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón, sin dejar de lado que representó a México en cinco Series del Caribe, así como en los Clásicos Mundiales del 2006, 2009 y 2013.
Cabe señalar que hace unos días, Karim García estuvo muy cerca de ser elegido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la categoría de Grandes Ligas, pero en esta ocasión fue superado en la votación, por su ex compañero con los Tigres de Quintana Roo, Ismael “Rocket” Valdez y el pitcher zurdo Jorge de la Rosa.
Ahora, y luego de diez años de ausencia, Karim García se volverá a vestir con la franela de los Tigres de Quintana Roo, pero para aportar su experiencia como coach de banca.
+ There are no comments
Add yours