Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta acompañada de la gobernadora Mara Lezama dio el cornetazo de salida para la primera carrera deportiva “Recicla Run”, con distancias de 5 y 10 kilómetros, donde 600 personas desde niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores participaron en el Malecón Tajamar.
En el punto de partida, la Alcaldesa expresó que hoy más que competir, están reunidos para correr juntos hacia un mismo objetivo de construir un futuro más limpio, más verde y más responsable con el planeta.
“Esta es la primera edición de la carrera y trabajaremos para que se convierta en una tradición que inspire a más personas a sumar desde sus hogares, sus escuelas, sus colonias”, dijo.
Además, reconoció el esfuerzo de Siresol organizador de este evento, en coordinación de la Dirección General de Ecología, del Instituto Municipal del Deporte, por unir fuerzas para que esta actividad sea posible, además de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, continuando con el impulso de políticas públicas, programas de reciclaje y acciones comunitarias, para hacer de Cancún un ejemplo de sustentabilidad.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, se mostró muy contenta con esta acción, pues no solo se promueve el cuidado del medio ambiente, sino que también beneficiará a la Fundación Aitana, al ser un evento con causa.
Luego de estas emotivas palabras, las autoridades dieron la señal de partida, desatando una emoción, energía, pasión y determinación de los participantes por llegar a la meta.
En esta competición también entregaron medallas a los deportistas que iban cruzando por la meta, como muestra de su esfuerzo y compromiso con el medio ambiente.
Una vez culminada esta justa deportiva, la Presidenta Municipal y la Gobernadora realizaron un recorrido por el taller de semillas orgánicas; por Adopta Fest dónde pidieron a la ciudadanía no adoptar y no al maltrato animal, finalizando con el punto de Reciclatón.
Al ser la cuota de participación una bolsa de residuos sólidos se logró recolectar 717. 35 kilos de valorizables, de los que destacan PET, HDPE, latas de aluminio, papel archivo, plástico duro, tapas, entre otros materiales.
+ There are no comments
Add yours