🔸 La agrupación sinaloense anunció que dejará de interpretar ciertos géneros musicales en sus presentaciones, cumpliendo con las leyes
#ESPECTÁCULOS | La icónica Banda El Recodo anunció que dejará de interpretar corridos tumbados y narco-corridos en sus presentaciones públicas. La decisión fue dada a conocer este 23 de abril durante una entrevista exclusiva en el programa Ventaneando, donde los integrantes de la agrupación dejaron clara su postura.
“Son corridos ficticios, corridos que no hablan de ninguna persona, son corridos llamémoslos de revolución; sin embargo, no vamos a tocar ninguno de ellos.” anunció uno de los vocalistas.
“Hay que respetar las reglas, es lo que siempre nos han enseñado. Las reglas siempre van a evolucionar, van a cambiar, el día de hoy benefician o perjudican a alguien. Ahorita no te puedo decir si benefician o perjudican, simplemente si están diciendo que están prohibidos, se prohíben”.
La decisión se produce mientras varios estados de México regulan el contenido musical en eventos públicos, imponiendo restricciones a géneros que fomentan la violencia o el crimen. Baja California, Sinaloa y Sonora ya han impuesto sanciones o cancelaciones por estos repertorios.
Los músicos afirmaron que su decisión se fundamenta en una convicción personal y en la responsabilidad hacia su público, especialmente los jóvenes y las familias que los han apoyado, además de cumplir con la ley.
Banda El Recodo, con más de 80 años de historia, es un ícono mundial de la música sinaloense. Aunque recientemente experimentaron con el estilo tumbado, han optado por regresar a su esencia tradicional.
+ There are no comments
Add yours