Abierto de Charleston pagará a mujeres igual que a hombres desde 2026

🔸 El torneo mantendrá a Credit One Bank como su socio titular hasta 2031

#DEPORTES | El Abierto de Charleston mantendrá a Credit One Bank como su socio titular hasta 2031, junto con el torneo de tenis que pagará premios iguales a mujeres y hombres a partir de 2026.

El banco anunció la extensión de los derechos el domingo, en el último día del evento de este año. El dinero del premio para el torneo de nivel WTA-500 será el mismo que para el evento de ATP-500 masculino.

Esto convertirá al Abierto de Charleston en el primer torneo WTA 500 independiente en aumentar el dinero del premio antes del objetivo de 2033 para que todos los eventos WTA 1000 y 500 de una semana paguen el mismo premio a mujeres que a hombres.

Los torneos nivel 500 están dos niveles por debajo de los Grand Slams y uno detrás de los Masters 1000.

Amber Greenwalt, vicepresidenta senior de marca y publicidad de Credit One Bank, dijo que el torneo ha tenido un legado de empoderamiento desde 1973.

Este torneo fue el primero donde se ofrecieron 100.000 dólares en premios a las mujeres en 1973 y el primero en ser transmitido en vivo por televisión de cable. El cheque de 30.000 dólares de la campeona inaugural Rosie Casals fue el mayor pago a una mujer ese año.

Lucha por la equidad

“Este compromiso refleja nuestra dedicación a avanzar en la equidad tanto dentro como fuera de la cancha, mientras continuamos defendiendo el progreso y la oportunidad para todos”, afirmó Greenwalt en un comunicado.

El premio del Abierto de Charleston 2025 será de 1,06 millones de dólares y se había establecido que aumentaría a aproximadamente 1,15 millones para 2026.

La bolsa igualará al evento ATP 500, que típicamente es de más de dos millones, con la cantidad finalizada una vez que se libere el premio oficial para la temporada 2026.

Un compromiso

“Estamos orgullosos de tomar esta acción como parte de nuestro compromiso continuo de reconocer el arduo trabajo y la dedicación de nuestros atletas, liderando con el ejemplo para la próxima generación”, expresó el propietario del torneo, Ben Navarro.

El evento de nueve días inicia la temporada de arcilla para el Tour de la WTA con un cuadro de individuales de 48 jugadoras, un cuadro de clasificación de 28 y un cuadro de dobles de 16. Es el torneo de tenis exclusivo para mujeres más grande de América del Norte.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours