🔸 Cristina Riva Palacio compartió cómo fueron los últimos momentos del conductor antes de su fallecimiento
#ESPECTÁCULOS | Ha pasado una semana desde el fallecimiento de Daniel Bisogno, y su exesposa, Cristina Riva Palacio, madre de su hija Michaela, decidió compartir cómo vivió sus últimos momentos.
Además, la madre de la única hija del conductor reveló cuál fue la reacción de Bisogno cuando le prometió que siempre cuidaría de su hija.
Los últimos momentos de Daniel Bisogno
En sus días finales, el conductor se encontraba en terapia intensiva debido a una falla multiorgánica, consecuencia de una infección bacteriana en las vías biliares.
Durante una conversación con la periodista Matilde Obregón, Cristina recordó que el 20 de febrero recibió una llamada que le informaba sobre el estado crítico de Daniel. Sin dudarlo, se dirigió al hospital para estar junto a él.
“Llego corriendo. Yo ya no lo alcancé a ver sin estar intubado”, recordó Riva Palacio.
Sus hermanos, Alex e Ivette, le dieron la oportunidad a Cristina de despedirse en privado. Al ingresar a la habitación, se acercó a Daniel para brindarle tranquilidad.
“Yo entro (al cuarto), le empiezo a sobar la mano, a darle besos. La verdad, le doy besos en la frente, en la mano, y le dije: ‘Daniel, vete en paz’”, compartió conmovida.
Uno de los principales temores de Daniel era el bienestar de su hija Michaela en caso de que él falleciera. Desde que su salud se deterioró en 2023, expresó públicamente su preocupación por ella. Cristina, consciente de esto, le prometió que su hija estaría bien.
“(Le dije) quiero que sepas que todos estamos aquí. Que sepas que yo voy a cuidar a la niña. Nunca le va a faltar nada y voy a hacer que siempre sea feliz”, expresó.
Aunque Daniel se encontraba sedado, Cristina cree que su exesposo reaccionó con un suspiro, lo que para ella significó que entendió su promesa.
Creyó que Daniel Bisogno saldría adelante
A lo largo de su lucha contra la enfermedad, Daniel demostró una fortaleza admirable, sorprendiendo incluso a los médicos.
Cristina recordó que cuando su exesposo se sometió a un trasplante de hígado debido a una falla hepática, su recuperación fue más rápida de lo esperado.
Apenas dos días después de la cirugía, ya conversaba con ella, hacía bromas y preguntaba por su hija.
“Estaba hablando, haciendo chistes, preguntándome cómo estaba la niña, que si necesitaba ropa. (Me dijo) que estaba perfecto, y cuando tú ves a un ser humano así, piensas que nunca le va a pasar nada. Todos nos confiamos de su fortaleza”, comentó.
Sin embargo, su estado de salud empeoró con el tiempo. Cristina confirmó la versión de Alex, hermano de Daniel, sobre la bacteria que terminó agravando su condición.
Debido a una obstrucción en las vías biliares, los médicos tuvieron que colocarle prótesis, lo que facilitó la propagación de bacterias en su organismo inmunodeprimido.
“Le tuvieron que poner unas prótesis. El plástico tiene bacterias y, al estar Daniel inmunosupresivo (sistema inmunológico debilitado), estas crecieron 70 mil veces más que en cualquier otro organismo”.
A pesar de la gravedad de la infección, los médicos mantenían esperanzas de que Daniel pudiera salir adelante. Incluso, tres días antes de su fallecimiento, los pronósticos eran alentadores. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y la bacteria terminó por vencerlo.
+ There are no comments
Add yours