🔸 El presidente de la Jucopo y líder de Morena destaca el discurso de la presidenta, afirmando que afianza su gobernabilidad y marca el camino hacia grandes retos
#CIUDADDEMÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aplaudió el mensaje ofrecido por la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de sus primeros 100 días al frente del gobierno federal. Para Monreal, el discurso de Sheinbaum fue “muy directo, valiente y claro en cuanto a las definiciones políticas”, lo cual, según el legislador, consolidó su liderazgo en este periodo inicial de gobierno.
“Se equivocan todos aquellos y aquellas que piensan que a través de una extensión va a gobernar; eso es falso”, aseveró Monreal, resaltando la postura firme que la presidenta demostró durante su intervención. El líder morenista expresó que vio en Sheinbaum “aplomo” y “definición”, y calificó su mensaje como uno de los mejores que le ha escuchado, destacando la claridad con la que abordó los desafíos nacionales, especialmente los relacionados con la relación de México con Estados Unidos y los retos como nación soberana.
Además, Monreal subrayó el carácter valiente y enérgico del discurso de la presidenta, que, a su juicio, reflejó un liderazgo claro, autónomo e independiente. Aseguró que el mensaje transmitió esperanza y aliento para los mexicanos, fortaleciendo la confianza en la dirección del país bajo su mandato.
En cuanto a los temas legislativos, Monreal detalló que el Grupo Parlamentario de Morena celebrará este lunes su primera plenaria, en la que se abordarán alrededor de 40 leyes reglamentarias para el siguiente periodo ordinario de sesiones, relacionadas con reformas recientes. Entre los asuntos más relevantes se encuentran la Ley de Infonavit, bienestar animal, seguridad, empleo, economía, agua y maíz transgénico, una iniciativa anunciada por Sheinbaum que se presentará en la primera semana de febrero.
Por otro lado, Monreal fue cuestionado sobre rumores de su posible asignación a una embajada o consulado, a lo que respondió con calma: “no hay problema, así es esto. Estoy acostumbrado a eso. Durante 46 años he trabajado en esto y siempre hay especulaciones, no hay ningún problema”.
+ There are no comments
Add yours