🔸 El 05 de octubre se conmemorará a todos los animales y el tercer domingo de julio será dedicado a reconocer a los perros.
#PUEBLA | Oficialmente, el próximo 05 de octubre será el primer día municipal de los animales y el tercer domingo de julio el día municipal del perro en la capital, de acuerdo con el decreto del ayuntamiento de Puebla que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
El punto de acuerdo aprobado en sesión de cabildo del pasado 13 de diciembre entró en vigor al haberse publicado en el Periódico, por lo que todas las dependencias y entidades del ayuntamiento estarán obligadas a impulsar acciones para visibilizar y generar conciencia sobre la protección y bienestar de los animales, en el ámbito de sus respectivas competencias en la esfera administrativa.
Asimismo, la Secretaría General deberá notificar el punto de acuerdo a todas las entidades y dependencias del gobierno municipal para que procedan a difundir y promover ambos días, mientras que la Coordinación General de Comunicación Social deberá generar contenido y diseño de la campaña de difusión correspondiente a ambas fechas.
Los regidores propusieron ambas fechas para conmemorar el cuidado de los animales, teniendo en cuenta que México ocupa el tercer lugar mundial en cifras de maltrato animal, de acuerdo con una publicación realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 2021 y que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta la muerte de aproximadamente 60 mil animales al año, víctimas de maltrato.
Los cabildantes fundamentaron su propuesta en el hecho de que actualmente se conmemora el día del perro a nivel mundial cada 21 de julio, como iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal para generar conciencia sobre el maltrato y abandono de los caninos y reconocer su lealtad y amor incondicional.
Asimismo, en que el 04 de octubre de 1929 se declaró como Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo principal de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción; motivo por el que el ayuntamiento debe tomar la iniciativa para implementar acciones específicas que promuevan la constante actualización de la normativa municipal en materia de protección y bienestar animal.
+ There are no comments
Add yours