🔸 El joven aficionado celeste falleció por leucemia, pero dejó una huella en el equipo cementero
#DEPORTES | José Armando Guzmán Mendoza, un niño de 13 años que dejó huella en el futbol mexicano especialmente en Cruz Azul, ahora llegó al nivel internacional. La FIFA ha nominado al joven como candidato al premio The Best en la categoría “Mejor aficionado del año”, reconociendo el impacto de su lucha y pasión por el futbol.
José Armando, desafortunadamente fue diagnosticado con leucemia a los cinco años. En octubre de 2023, al notar que su salud empeoraba y tras someterse a más de 120 quimioterapias, pidió cumplir dos últimos deseos: celebrar un cumpleaños rodeado de sus seres queridos y asistir a un partido del equipo de sus amores, Cruz Azul.
La historia fue difundida por TV Azteca y el impacto llegó al punto que, Uriel Antuna le dedicó un gol mostrando una playera con su apodo cuando le marcó a Chivas. El pasado 23 de abril, José Armando perdió la batalla contra la leucemia, por lo que la FIFA, al anunciar su nominación, destacó que “Su historia dejó una profunda huella en el club y en el futbol mexicano”.
“José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul enfermo de leucemia, se convirtió en un símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales. El chico falleció de forma trágica a los catorce años, antes de poder cumplir su sueño de conocer a los jugadores del equipo de sus amores. No obstante, su historia dejó una profunda huella en el club y en el futbol Mexicano”, compartió la FIFA en su página.
Cabe destacar que este premio se decide por voto de la afición. Solo se necesita registrarse en la página oficial de la FIFA y entrar al apartado “Premio a la afición de la FIFA”. A partir de allí saldrán tres opciones y José Armando será una de ellas.
+ There are no comments
Add yours