🔸 Hasta la semana 40 estacional no se han registrado nuevos casos de influenza en la entidad, por lo que es pertinente arrancar la vacunación con la finalidad de que los casos disminuyan.
#JALISCO | El día de ayer la Secretaría de Salud en Jalisco dio el banderazo de arranque de la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada de invernal 2024-2025 y con la que se busca aplicar más de dos millones de dosis.
“En esta temporada se espera que en Jalisco apliquemos 2 millones 436 mil 963 dosis y esto lo haremos en todas las instituciones de salud, necesitamos sumar esfuerzos esta vacuna que es universal”, explicó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen.
El secretario de salud en Jalisco puso el ejemplo y fue el primero en vacunarse. Además, informó que hasta la semana 40 estacional no se han registrado nuevos casos de influenza en la entidad, por lo que es pertinente arrancar la vacunación con la finalidad de que los casos disminuyan.
“A nivel nacional en esta temporada a partir de la semana 40 epidemiológica llevamos nueve casos de influenza h3n2 y justo esta vacuna está dirigido con cuatro cepas importantes, dos cepas dirigida a la influenza B, una dirigida a h1n1 y por supuesto la que hoy está circulando h3n2”, detalló.
Petersen Aranguren, explicó que la vacuna es completamente diferente a la que se aplicó el año pasado y eso debe dar la seguridad al paciente que se está inoculando con la dosis que la población necesita.
“Es diferente a la del año pasado sobre todo en la de influenza B. Adultos mayores, personas con diabetes, mujeres embarazadas, cánceres, con conmorbilidades y la otra situación es en los niños que también son un grupo blanco”, señaló.
La temporada interestacional en Jalisco cerró con 65 casos de influenza y tres defunciones, la mayor cantidad de casos se registró en Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlán el Grande con el 84% de los casos.
+ There are no comments
Add yours