🔸 Entre la comida que solo se puede encontrar en esta época del año, se encuentra el pan de muerto; el cual tiene su origen en la época de la conquista.
#VIRAL | Con la llegada del otoño y el mes de octubre, los mexicanos se encuentran a la espera del Día de Muertos, una celebración ancestral para rendir tributo a los que ya no están en este mundo y que es la época favorita de muchos porque está llena de tradición, colores y comida que cautiva el paladar.
Entre la comida que solo se puede encontrar en esta época del año, se encuentra el pan de muerto; el cual tiene su origen en la época de la conquista cuando los españoles, espantados por los sacrificios humanos en ceremonias religiosas de la población indígena, elaboraron un pan de trigo bañado en azúcar pintado de rojo que simbolizaba un corazón y en la actualidad forma parte de la ofrenda.
Aunque en su mayoría, se conoce la versión dulce de este pan cubierto de azúcar con su tradicional toque de anís y naranja, un aventurado negocio de antojitos en la CDMX se inspiró en el pan de muerto para crear el “pambamuerto”, el cual está causando sensación en redes sociales.
De acuerdo con sus creadores, “Antojitos muy Vargas”, este platillo es un pambazo con la textura del pan tradicional, al cual en su proceso de horneado se le añaden los elementos característicos del pan de muerto; la bolita al centro que simboliza un cráneo y los huesitos alrededor.
Este pan es bañado en salsa de chile guajillo y preparado con un relleno de papa con longaniza o con relleno de suadero, va acompañado con lechuga, queso, crema y salsa, como un pambazo tradicional con un mayor volumen por la forma del pan.
Este antojito que refleja la evolución constante de la gastronomía mexicana, se puede encontrar en la calle 5 de febrero, número 514 colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
+ There are no comments
Add yours