🔶️ Detenido en la Ciudad de México, Pablo Andrei “N” es acusado de exigir millonarias sumas de dinero a cambio de desistir de un amparo que detuvo la construcción de un hotel en Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), detuvo a Pablo Andrei “N” en la Ciudad de México, acusado de extorsión en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
El detenido es señalado por haber promovido un amparo sin legitimidad legal, alegando un supuesto impacto ambiental por la construcción de un hotel. Aunque el recurso fue inicialmente negado, Andrei “N” solicitó una revisión y logró la suspensión definitiva de la obra, lo que provocó pérdidas estimadas en 290 millones de pesos y la pérdida de mil empleos.
El 15 de marzo de 2024, Pablo Andrei “N” exigió 45 millones de pesos al director de la obra para desistirse del amparo. Posteriormente, el 4 de junio de 2024, redujo su demanda a 20 millones de pesos. Finalmente, el 26 de junio, hizo una última exigencia de 500 mil dólares, intimidando a la víctima con un arma de fuego.
Ante estos hechos, el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, solicitó una orden de aprehensión contra Pablo Andrei “N” por su probable participación en el delito de extorsión.
La orden fue cumplida en la Ciudad de México, y el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y asegurar la justicia.
+ There are no comments
Add yours