La secretaría de gobierno reafirma que esta medida es esencial para reducir los índices delictivos, la cual será discutida el 9 de agosto con motociclistas, busca mejorar la identificación y seguridad en el estado.
En vísperas de la reunión programada en Cancún el 9 de agosto con motociclistas, la secretaría de gobierno Cristina Torres Gómez insistió en que el uso de chalecos y cascos rotulados con el número de placas “es con el propósito de abatir los índices delictivos, ya que un alto porcentaje de quienes cometen delitos utilizan una moto”.
Entrevistada en Chetumal, Torres Gómez manifestó que aunque las reformas a la ley de movilidad que establecían la obligatoriedad de usar chaleco y casco rotulado ya entraron en vigor, “solo se podrá aplicar de manera correcta hasta contar con el reglamento, el cual se elaborará en consenso con los grupos y clubes de motociclistas y moto servicio que hay en el estado”.
Confía en lograr acuerdos en la reunión del 9 de agosto y que se acepte el uso de estos implementos, ya que permitirán identificar a quienes se ven involucrados en accidentes y, sobre todo, ayudará a reducir la incidencia delictiva relacionada con motociclistas, cuyos números se han vuelto alarmantes.
“Tenemos el reporte de que más del 80 por ciento de personas involucradas en asesinatos han utilizado una motocicleta para escapar y en más del 90 por ciento de personas heridas por proyectil de arma de fuego, las motocicletas han sido utilizadas como medio de transporte. Los datos duros ahí están, son muy claros y hay que trabajar juntos”.
Torres Gómez hizo un llamado a los motociclistas y sus propietarios a mantener la calma y evitar caer en la desinformación. Aclaró que “no es un tema recaudatorio”, ya que la entrega de chalecos rotulados y estampas será gratuita.
En las reuniones de trabajo, “todos tenemos la misma intención de generar acuerdos, por lo que el llamado es a no caer en la desinformación, ya que estamos trabajando en la reglamentación de las reformas a la ley en cuanto al uso de chalecos y cascos. rotulados. Vamos a encontrar la manera de que los motociclistas estén conformes con su aplicación”, finalizó.
+ There are no comments
Add yours