Espectacular, la inauguración de París 2024

Oficialmente quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos, con una ceremonia sin precedentes, que será difícil de superar, por lo mucho que Francia le ha dado al mundo y que hoy, se recordó con gran emoción y sin palabras, porque con lo que veían los ojos era suficiente.

 

Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con una ceremonia de inauguración que por primera vez en la historia se llevó a cabo fuera de un estadio, que estuvo bendecida por la lluvia que de hecho, no opacó, ni por un segundo lo maravillosa que fue.

 

La apertura inició con amenaza de lluvia y un video protagonizado por Zinedine Zidane donde recibe la antorcha olímpica y encuentra vacío el Stade de France para después iniciar el recorrido en la calle rumbo al Río Sena, donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

En los canales del Río Sena desfilaron en 85 barcos los 6 mil 800 deportistas de las 205 delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, incluida la mexicana con Emiliano Hernández y Alejandra Orozco como abanderados.

 

Después de que desfilara el primer bloque de barcos sobre el Río Sena se hizo una pausa para el show musical protagonizado por la estadounidense Lady Gaga, quien cantó en francés un clásico de los años 60, Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire, con un atuendo negro sobre unas escaleras doradas en las orillas del Río Sena.

 

El famoso Cancán, tradicional baile francés, brilló en la ceremonia con una presentación en las orillas del Río Sena. La banda de metal francesa Gojira también destacó con un show en los balcones de un edificio emblemático de París donde apareció la imagen de Maria Antonieta con la cabeza degollada.

 

A lo largo de la ceremonia, y en la señal internacional de televisión, fueron proyectados videos de la antorcha olímpica siendo transportada por un misteorioso personaje enmascarado recorrendo los lugares más emblemáticos de París como la Cateral de Notre Dame, el Puente de las Artes y el Museo del Louvre.

 

También fue proyectado un video del misterioso personaje en un viaje a través del tiempo destacando las aportaciones científicas, tecnológicas y culturales que Francia ha tenido en el mundo.

 

El presidente Emanuel Macron fue el encargado de inaugurar oficialmente los Juegos Olímpicos, para dar paso a un bello, impresionante y delirante espectáculo de luces que salían de la Toree Eiffel.

 

Luego Zinedine Zidane apareció, el encapuchado que intrigó al mundo pasó a segundo término, no se supo quién era, porque al salir de escena, dio paso al encendido de la flama olímpica que por primera vez no fue quién la encendió, sino cómo.

 

Grandes atletas, unidos por el espíritu deportivo, fueron pasando de mano en mano la antorcha olímpica, hasta llegar a manos de Marie-José Perec y Teddy Riner, multicampeones olímpicos, quienes encendieron el pebetero,un globo aerostático, invento francés, que se elevó e iluminó el cielo bajo el cual a partir de hoy se verán grandes historias de triunfo y superación.

 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, París también le regaló al mundo el regreso de Celine Dion, quien por sus problemas de salud por el síndrome de persona rígida, no se había presentado en ningún escenario, pero hoy, como toda una guerrera, demostró que sí se puede y cantó en francés, conquistando nuevamente con su voz, su presencia y fortaleza.

 

La inauguración de París 2025 ha pasado a la historia y como acostumbran los franceses, han creado, han intentado una nueva forma de comenzar unos Juegos Olímpicos sin precedentes.

 

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours