La presidenta de la legislatura, Adriana Esther Martínez, destacó la transparencia y paridad de género que hoy existe.
El pasado jueves se llevó a cabo la sesión solemne por el 200 aniversario del Congreso del Estado de Veracruz en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en municipio porteño.
Al evento acudieron autoridades estatales, así como algunos secretarios del gabinete actual, cabe destacar la presencia del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como la gobernadora electa, Rocío Nahle García, y la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira, entre otras personalidades.
Fue pasada a las seis de la tarde, cuando dio inicio la sesión solemne con la orden del día, donde se hizo el pase de lista de los legisladores que asistieron a dicha sesión. Posteriormente se llevó a cabo los honores a la bandera.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó la importancia de la creación de un Congres, así como la división de poderes.
“Veracruz no sería lo que es hoy sin la arquitectura normativa impulsada por mujeres y hombres que, amando a esta noble y grandiosa tierra, han sido protagonistas de su evolución”.
Posteriormente, legisladores de las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional, hicieron uso de la voz donde refrendaron el compromiso que tiene el Congreso de Veracruz para con los ciudadanos.
Fue el turno del gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac, García Jiménez, durante su discurso, el mandatario recordó que en el estado se conformaron las bases de lo que hoy es la república mexicana.
“En nuestra administración hemos constatado los 200 años de la conformación de las primeras acciones navales para bloquear estratégicamente al último reducto de la corona española, precisamente aquí en San Juan de Ulúa, y culminar así la lucha de independencia”.
+ There are no comments
Add yours