La directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, indicó que se trata de un programa muy útil.
Integrantes de Semilleros Creativos llevaron a cabo “Tengo un sueño”, muestra creativa que contó con la exposición “Semillas de identidad: patrimonio cultural y natural de nuestras comunidades”, en la que el público pudo apreciar más de 150 obras dedicadas a la flora, fauna y mitología prehispánica.
La directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, indicó que se trata de un programa muy útil que cumple con los objetivos del poder de la cultura, al crear lazos entre todos los ciudadanos del estado y el país.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el gobierno de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, buscó ser un escenario en el que el arte y la cultura ponen de manifiesto la identidad de ambas regiones, gracias al poder creativo de sus infancias y juventudes.
El espectáculo se complementó con bailes de Hacienda de El Nigromante, Matlachines y Sones de Jerez, interpretadas por integrantes del Semillero Creativo de Danza Folklórica de Pinos, Zacatecas; así como la Marcha Zacatecas, a cargo de integrantes de la Banda del Estado.
Estos bailes son de los más característicos y populares de la región; su música inyectó entusiasmo tanto a bailarines y músicos como a espectadores.
Acompañados por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, integrantes del Semillero Creativo de Radio en Guadalupe, Zacatecas, interpretaron el rap El poder de la cultura, escrita por ellos, junto a su docente Sergio D. Durón, en el que resaltó el poder transformador de niñas, niños y jóvenes, como agentes culturales, y que se ha convertido en un himno para todos los Semilleros Creativos.
+ There are no comments
Add yours