Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama

El Curso de Verano del DIF cuenta con más de 15 actividades lúdicas, deportivas y recreativas para la niñez de 5 años a 14 años.

Chetumal – Con el objetivo de ofrecer a las familias quintanarroenses un espacio donde sus hijos puedan participar en actividades recreativas, deportivas y culturales, el DIF Quintana Roo dará inicio al curso de verano “Un Verano Diferente”, para que niñas, niños y adolescentes disfruten de un período vacacional lleno de actividades lúdicas y deportivas en un ambiente seguro y divertido.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa invitaron a los 434 niños, niñas y adolescentes aprovechen y se diviertan con estas actividades que buscan fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y afectivas, así como concientizar sobre la importancia. del cuidado del medio ambiente mediante actividades y juegos de sano esparcimiento.

Este curso de verano está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 5 y 14 años que realizarán actividades como gimnasia artística, parkour, fútbol, ​​manualidades, voleibol, danza Maya, Tae Kwon Do, recreación, folclor, pintura, cocina para niños, bailes. , juegos predeportivos, música y juegos tradicionales.

El Centro Deportivo y Cultural hasta el próximo 9 de agosto que concluye el curso que estará dividido en varias categorías según la edad de los participantes adaptada a cada grupo: Xixitos, Tuchitos, Nohoches, Xtupitos, Tsirises son algunas de las categorías en las que los los participantes estarán ubicados.

Cabe destacar que además de las actividades regulares, habrá exhibiciones y visitas guiadas a lugares como el Parque Acuático Manatí, el Paseo Boulevard con su mega escultura y museo del faro, el Planetario y Zoológico, el Club Nuevo Amanecer, así como demostraciones de la Banda. de Guerra ITCH y el Escuadrón Canino de Bomberos, junto con juegos didácticos.

Siguiendo con el compromiso de trabajar con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para garantizar un sano desarrollo de la niñez, también se impartirán pláticas educativas sobre temas de salud, nutrición, bucodental, prevención de quemaduras, educativas generales, higiene personal. , autoestima, seguridad digital en verano, prevención de accidentes y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de “Un Verano Diferente” cada niño, niña y adolescente podrá aprender, crecer y disfrutar en un entorno seguro y divertido.

 

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours