Niurka responde a críticas por “desperdicio de agua”

Arremeten contra ella por tener un cenote en su casa; algo que suele suceder en la península de Yucatán.

Niurka Marcos es un personaje muy polémico, desde sus opiniones contundentes hasta sus relaciones amorosas, la vedette cubana siempre se encuentra en el ojo del huracán.

En esta ocasión Marcos fue duramente criticada, pues a pesar de la sequía que actualmente aqueja al país, decidió disfrutar de una tarde de piscina junto a sus perritos.

En el video que circuló en redes sociales se podía observar a Niurka llenando la piscina que se encuentra en su casa de Mérida, Yucatán, mientras sus mascotas se divertían con el agua.

Sin embargo, diversos usuarios de.internet criticaron esta acción debido a la fuerte escasez de agua que hay en el país, pues argumentaban que llenar una alberca era “un desperdicio”.

La actriz no se quedó callada, por lo que decidió contestar a todos sus detractores. Para empezar, Niurka menciona que hay un cenote en su casa, el cual abastece de agua a su hogar

“ A ver a todas esas personitas que me están diciendo, ay, no desperdicies el agua pero esto que ven acá, es la entrada a un cenote”.

Además, dijo que cuenta con un pozo, el cual tiene un mecanismo de riego que le ayuda a aprovechar el agua al máximo, pues el agua que se usa para llenar la alberca es la usada para regar las plantas.

“Pero además tengo un pozo, que jala el agua del cenote. Ese pozo ¿qué hace? pues tiene un mecanismo de riego cuando se van a regar las plantas y se la cambian las clavijas hacía el lleno de la piscina”, y mencionó que cada gota de agua que se usa en su hogar es aprovechada.

“Cuando vacié la piscina me encargué que toda el agua se echara en el riego, sí soy responsable, les estoy dando esta explicación así, masticadita para que se la traguen”.

Fueron muchas las reacciones en torno a este video, algunas criticaron fuertemente que la intérprete tuviera un cenote en su hogar porque lo consideraban un recurso natural. Incluso llamaron a autoridades como CONAGUA a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, otros mencionan que esto era algo común en Mérida, y que incluso varios hogares tenían cenotes dentro de sus terrenos.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours