Pictionary ahora tiene una versión que compite con los jugadores para comprender sus dibujos.
Los juegos de mesa no escapan de la tendencia sobre inteligencia artificial. Ahora, Pictionary, uno de los juegos más conocidos en el mundo, se adapta a esta tecnología usando un sistema desarrollado por Google para competir contra la IA adivinando dibujos.
Hasta ahora, el sector de los juegos de mesa había estado alejado este tipo de innovación, pero la llegada de esta experiencia es una muestra de cómo empiezan a adaptarse este tipo de entretenimiento familiar a la tecnología y a las tendencias digitales.
Desde su debut en 1985, Pictionary ha desafiado a jugadores de todas las edades a expresar conceptos a través de dibujos simples y rápidos, mientras sus compañeros intentan adivinar de qué se trata. Este juego ha sido recurrente en reuniones familiares y eventos sociales. Con la llegada de Pictionary Vs. IA se busca llevar esta experiencia a nuevas escenarios al incorporar la inteligencia artificial en la partida.
En este juego, la dinámica sigue siendo familiar: los participantes dibujan palabras asignadas por cartas y luego intentan que la IA adivine lo que han representado.
Sin embargo, aquí es donde comienza el giro moderno: en lugar de que los jugadores se turnen para adivinar, la inteligencia artificial, basada en una tecnología de Google, asume este rol. Los jugadores escanean un código QR con sus dispositivos móviles para iniciar la partida y activar la IA, que analiza los dibujos utilizando visión por computadora.
Además de adivinar los dibujos, la IA irá subiendo el nivel de competitividad y complejidad. Por ejemplo, los jugadores pueden apostar sobre la capacidad de la IA para identificar correctamente un dibujo, ganando puntos adicionales si sus apuestas son acertadas. También se han incorporado desafíos especiales, como dibujar con los ojos cerrados o permitir que otros jugadores añadan una sola línea a un dibujo existente.
La IA utilizada en Pictionary se basa en millones de dibujos enviados por usuarios al juego ‘Quick, Draw!’ de Google, que ha sido reconocido por su capacidad para identificar dibujos de manera rápida y precisa.
El juego tiene 224 palabras en total, por lo que “solo puede reconocer imágenes de la base de datos preestablecida”, según Mattel, que no ha confirmado si en un futuro se podrá expandir este rango a través de una actualización. Además, el número de opciones sigue siendo inferior que el límite del Pictionary original, que era de 2.500 palabras.
Pictionary Vs. AI ya está disponible en español e inglés y se puede disfrutar en partidas de dos a cuatro jugadores, a partir de los ocho años.
+ There are no comments
Add yours