Alan Estrada responde a comentarios homofóbicos que recibe en sus redes: “Mentes muy estrechas”

Además de hacer frente a los comentarios negativos que recibe, el creador de contenido dio una breve explicación del origen del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Alan Estrada, quien ha destacado como actor y creador de contenido sobre viajes, aprovechó la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ para compartir un mensaje a través de un video en su cuenta de Instagram.

En dicho clip, además de dar contexto sobre el origen de esta conmemoración, Estrada hizo frente a los señalamientos homofóbicos que ha recibido en redes, y tachó a quienes los emiten de tener “mentes muy estrechas”.

Primero, Alan Estrada comentó que esta conmemoración surgió debido a que el 28 de junio de 1969, “hubo revueltas muy importantes, un enfrentamiento entre la policía y la comunidad LGBT en Stonewall, Nueva York, un bar que todavía existe”.

“Este enfrentamiento, extremadamente violento, que fue liderado por mujeres trans y drag queens, inició un movimiento en contra de la discriminación y la violencia. Así nación el pride, tomando las calles como una protesta contra la discriminación y la violencia”, agregó el youtuber.
Estrada afirmó que más de 50 años después de ese suceso, hay muchísimo terreno ganado en lo político y lo social, “pero aún falta mucho por hacer. Es por eso que es necesario salir a las calles, es necesario un mes del Pride, una marcha.

Señaló que la marcha que se realiza cada años es celebración, “pero principalmente de protesta, porque aún falta mucho por hacer y hay muchos países donde aún se criminaliza a la gente LGBT”.

Posteriormente, el creador de contenido, que tiene más de 3.6 millones de seguidores en YouTube, enfrentó varios señalamientos negativos que recibe constantemente en su redes

Primero, sobre quienes le dicen “Qué hueva, desde que saliste del closet tu orientación sexual es tu personalidad”, dijo. “No, mi orientación sexual no es mi personalidad, pero es parte de quien soy yo; hago muchísimo tipo de contenido, pero también habló de los temas LGBT porque son importantes”.

De aquellos que le comentan “A nosotros no nos importa con quién comparten la cama, qué tenemos que andar sabiendo”, contestó: “No, a nosotros tampoco nos interesa que sepas, pero reducir la diversidad sexual únicamente a eso es de mentes muy estrechas. Nuestra orientación, nuestra identidad y nuestra expresión, tienen muchísimo más que ver que con quién compartimos la cama; se trata de con quién compartimos nuestra vida, decidimos hacer una familia, enamorarnos, con quién decidimos rodearnos, como cualquier persona heterosexual lo hace”.

“Así que no, la diversidad sexual no está únicamente reducida a lo que hacemos en la cama”, afirmó.
Sobre las personas que le dicen que los integrantes de la comunidad LGBT+ se victimizan, comentó: “Metete a ver los comentarios de cualquier posteo que he hecho referente a este tema y es increíble la enorme cantidad de comentarios llenos de odio e ignorancia de gente que defiende su punto diciendo que piensa diferente”.

“Pensar diferente es decir ‘Alan, no me gustan tus videos’, pero estar en contra o rechazar cómo alguien vive su vida o por quien es, eso no es pensar diferente; la homofobia no es pensar diferente, el racismo no es pensar diferente, el clasismo no es pensar diferente. Dejemos de usar ese argumento para gente que activamente está tratando de vulnerar los derechos de otros”, acentuó.
Alan Estrada destacó que la homofobia existe “y desafortunadamente cobra muchas vidas”. Por ejemplo, compartió que México “ocupa uno de los primeros lugares en violencia contra la comunidad LGBT, principalmente contra la comunidad trans, y eso debe terminar”.

“Y la única manera de hacerlo es con educación y siendo conscientes de lo que hacemos y decimos, porque, aunque pensamos que activamente no estamos violentando a alguien, nuestros discursos de odio sí alimentan eso que eventualmente va a convertirse violencia”, añadió el creativo.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours