Ciclón Tropical Alberto se debilita pero deja lluvias torrenciales en el noreste del país

🔸 En la Península de Yucatán prevén el cielo estará nublado durante el día.

Durante este día, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados de la Mesa del Norte y el noreste del territorio mexicano, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano, prevaleciendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; con fuertes rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, continuará el descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán, el cielo estará nublado durante el día, prevaleciendo el temporal de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad, originar encharcamientos e inundaciones. Durante la mañana ambiente será templado y cálido por la tarde, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 con posible formación de trombas marinas en costas de la región.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours