lluvias no cesan en Quintana Roo: persisten calles cerradas por inundaciones en Chetumal

Los othonenses reportaron que las lluvias comenzaron alrededor de las 4:00 a.m. de este 17 de junio.

 

#CHETUMAL Debido a las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó sobre el cierre de varias calles en Chetumal debido a las inundaciones.

 

Los othonenses reportaron que las lluvias comenzaron nuevamente alrededor de las 4:00 a.m. de este 17 de junio. Según Protección Civil, se pronostica que las lluvias continuarán en diversos municipios del estado, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

A continuación, te detallamos las ubicaciones en Chetumal que se encuentran cerradas debido a las inundaciones: Avenida José María Morelos con Avenida San Salvador, Avenida José María Morelos con Calle Camelias, Calle Sicilia con Avenida Carranza, Calle Sicilia con Avenida San Salvador, Avenida Carranza con Calle Palermo, Calle Palermo con Avenida San Salvador, Avenida Erick Paolo con Calle Faisán, Calle Chicozapote con Calle Dos Aguadas, Avenida Erick Paolo con Avenida Constituyentes, Avenida Constituyentes con Calle Tomás Aznar y Avenida Ernesto Villanueva con Calle 3.

 

Las autoridades piden a la ciudadanía evitar salir de casa si es posible y mantenerse informada a través de los boletines y comunicados oficiales.

 

 

Por otro lado, gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que los equipos de emergencia ya están trabajando en Chetumal para atender los reportes de inundaciones y otros problemas relacionados con las lluvias. Se recomienda a la población contactar al 911 en caso de cualquier emergencia.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se esperan lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

 

Estas condiciones climáticas adversas podrían continuar afectando la región, por lo que es crucial que los ciudadanos sigan las indicaciones de las autoridades y se mantengan informados a través de medios oficiales.

 

Además, protección Civil y las autoridades estatales recomiendan a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones: Evitar salir de casa si no es absolutamente necesario. Mantenerse informado a través de los medios oficiales y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades, Contactar al 911 en caso de cualquier emergencia relacionada con las lluvias e inundaciones. Revisar y asegurar las viviendas para prevenir daños mayores.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours