Continuará el temporal de lluvias torrenciales en la Península de Yucatán 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, favorecido por la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, la primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas.

 

Eso ocasionará vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

 

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste de Chihuahua y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

 

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

 

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 grados en 13 estados del país.

 

En la Península de Yucatán, el ambiente será templado por la mañana, cielo nublado la mayor parte del día y temporal de lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en Yucatán, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones.

 

El ambiente vespertino será cálido con viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 80, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

 

 

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours