Anuncian a Prince Ibeh como nuevo jugador de El Calor de Cancún

 Con sus 2.10 metros de altura, el nacido en Londres llegará a ser referente con el equipo cancunense

 

El Calor de Cancún sigue reforzando su plantel para la próxima temporada en la LNBP y ha anunciado la contratación del basquetbolista británico Prince Ibeh, quien aportará su vasta experiencia internacional al equipo que defenderá el renovado Poliforum Cancún.

Nacido en Londres, Inglaterra, el 3 de junio de 1994, Ibeh se destaca por su desempeño en la posición de pívot (número cinco). Su talento lo ha llevado a jugar en diversas ligas internacionales, desde los equipos de desarrollo de la NBA hasta el baloncesto asiático.

Con 30 años de edad y una altura de 2.10 metros, Ibeh llega procedente del Club Atlético Peñarol Montevideo de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Será un refuerzo clave para el equipo dirigido por el entrenador argentino Fernando Duró.

Ibeh inició su carrera en la Universidad de Texas, donde jugó de 2012 a 2016. Posteriormente, participó en la NBA G-League con los Long Island Nets y en la Liga de Verano de la NBA con los Brooklyn Nets. Más tarde, se unió al Yokohama B-Corsairs en la Japan-B League.

En 2019, firmó con NorthPort Batang Pier en Filipinas y luego pasó a los Hamburg Towers de la Basketball Bundesliga (BBL) en Alemania. También ha jugado en ligas como la Rwanda-D1 con Patriots Basketball Club, la LUB con Atlético Aguada, la Taiwan-T1 League con Taiwan Beer Herobears y la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela con los Guaros de Lara.

Recientemente, militó con el equipo filipino Meralco Bolts en la East Asia Super League desde octubre de 2023. En su carrera internacional, Ibeh ha optado por representar a la selección nacional de Ruanda, con la que obtuvo la nacionalidad.

El fichaje de Prince Ibeh refuerza las aspiraciones del Calor de Cancún en su temporada debut, prometiendo un espectáculo deportivo de alto nivel para sus aficionados.
 

 

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours