Magos Herrera: “Nuestra conciencia está secuestrada por la tecnología”

La cantante participará en el concierto una noche con JazzMX III, a celebrarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 16 de junio

#CDMX Recientemente, Tom Moon señaló que Magos Herrera “está ampliando la noción misma del canto jazzístico, trascendiendo los clichés y moviéndose hacia un sonido que es audaz, emocionante y global”.

Ante la cita del crítico de National Public Radio (la radio pública estadounidense), la cantante y compositora mexicana comenta que le llena de alegría que esa sea su percepción.

“Claramente lo que queremos hacer con la música es que todo mundo tenga una experiencia expansiva. Me gusta que se trata de una percepción que no está encasillada, sino que, al contrario, define algo que se mueve. Me siento totalmente honrada de que haya dicho esto”.

Parte de su labor de crear una “experiencia expansiva” incluye su disco más reciente, Aire, concebido en medio de la pandemia, que presentará en el concierto Una noche con JazzMX III, a celebrarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 16 de junio a partir de las cinco de la tarde.

En este encuentro producido y financiado por los músicos agrupados en el colectivo JazzMx participarán también el saxofonista Diego Franco con su sexteto y el pianista Álex Mercado y su trío.

En entrevista, Magos Herrera destaca la importancia de realizar un encuentro de esta naturaleza. “Celebro que sea un festival de los músicos para los músicos, para la escena nacional. Para mí ha sido muy importante esta invitación porque es como un abrazo de la escena jazzística, a pesar de que vivo en Nueva York desde hace muchos años (si bien regreso todo el tiempo).

Me conmovió mucho porque me sentí abrazada por mis amigos, quienes me hacen parte de una escena en la que crecí y sigo estando. JazzMx está realizando muy buen trabajo, además de que en el concierto estarán grandes amigos, como son Álex Mercado y Diego Franco, con sus respectivas bandas”.

Magos Herrera afirma que Aire tiene como mensaje: “veamos menos hacia atrás y caminemos hacia adelante. Es un disco reflexivo, pero tiene un sentido de esperanza, es una invitación a seguir adelante.

Sin embargo, el ser humano es sumamente complejo y son muchos los actores que determinan nuestro bienestar, nuestra forma en la que nos relacionamos.

El mundo en que vivimos está muy polarizado, violento y alterado. Nuestra conciencia está totalmente secuestrada por la tecnología –sin satanizarla porque también hay cosas buenas– y cada vez se reduce más nuestro libre albedrío”.

También te puede interesar:

+ There are no comments

Add yours