Rodrigo Alcázar aseguró que la identificación tienen avanzados mecanismos de seguridad; además, desde enero han emitido 84 mil 153.
#QUINTANAROO El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que las licencias de conducir emitidas en el estado cuentan con avanzados mecanismos de seguridad que garantizan su validez en todo el territorio nacional.
Desde enero, se han emitido más de 84 mil licencias en Quintana Roo, según declaraciones del titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar.
El titular del Imoveqroo detalló que estas licencias incorporan diversas características de seguridad, como plástico preimpreso con características ocultas, ventana de seguridad, datos biométricos de huellas dactilares, reconocimiento facial, firma autógrafa, reconocimiento de voz y un código QR para su validación posterior.
Estas medidas, según Alcázar, no solo protegen la identidad y los derechos de los conductores, sino que también buscan prevenir actos de corrupción y garantizar la transparencia en los trámites. Cabe señalar que Imoveqroo hizo hincapié en que las licencias cumplen con los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales.
Según lo establecido en el artículo 215 bis del Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, las licencias de conducir emitidas por el instituto se clasifican en los siguientes tipos:
* A: Uso particular para automóviles y motocicletas.
* B: Servicio privado de carga y pasajeros.
* C: Servicio público de carga y pasajeros.
* E: Conducción de ambulancias, vehículos de emergencia, transporte es colar, transporte turístico y transporte de personal.
El instituto emitió un comunicado en febrero pasado para desmentir la desinformación circulante en redes sociales sobre la validez de las licencias de Quintana Roo en otros estados.
En esa ocasión, afirmaron que todas las licencias expedidas en el estado son válidas en todo el país, respaldadas por la ley.
Sin embargo, usuarios en redes sociales han denunciado que se les han impuesto multas en estados como Yucatán, Campeche y Tabasco por no poseer una licencia válida en su territorio, lo que ha generado preocupación y especulaciones sobre posibles tácticas de extorsión por parte de las autoridades de tránsito de otros estados, a pesar de que las licencias son 100% válidas y respaldados por la ley.
+ There are no comments
Add yours