Si algo le quedó claro a Will Smith ayer en su visita a México es que no está solo.
El actor conquistó este país desde que, en la década de los 90, triunfó en la televisión como “El príncipe del rap”. Es uno de los más queridos y eso quedó claro ayer en la premier de su nueva película “Bad boys 4”, que se llevó a cabo en el centro comercial Toreo Parque Central, ubicado en el Estado de México.
“México, wow, gracias”, dijo el actor de 55 años, quien apenas hace un par de años fue cancelado en varias partes del mundo tras un altercado en los Oscar, algo que no sucedió acá.
De hecho, fue aquí donde el actor reapareció a inicios de septiembre de 2023 para un evento de la Fundación Telmex.
Valora la amistad
En esta visita, se hizo acompañar de Martin Lawrence, su coestrella en la exitosa franquicia Bad boys, desde 1995.
“En el centro de toda la serie está el concepto de ‘estar ahí pase lo que pase’. La idea de que el corazón humano está deseando ser amado. Creo que todos quieren un amigo que responda cuando están en esa necesidad”, mencionó el actor en entrevista, horas antes de reunirse con sus fans.
Ellos justamente son los que, con su afecto, demostraron que estarán ahí “pase lo que pase”, pues abarrotaron el lugar a tal grado que se temió por su seguridad.
Alrededor de la alfombra, el público intentó empujar para derribar la barricada metálica y poder estar mucho más cerca de Will, hecho que llevó a la seguridad a repeler al público, algo que logró con ayuda de las vallas.
“Creo que la idea de ‘estar ahí pase lo que pase’ resuena más allá del lenguaje, la raza, la religión y el color. En el centro de esta franquicia hay dos personajes que han dedicado sus vidas el uno al otro. Y creo que es divertido de ver”, había dicho Smith.
El actor también habló sobre cómo ha integrado sus propias experiencias de vida en su personaje, Mike Lowrey que, si bien dista de la del detective, comparte por igual altibajos de los cuales ha tenido que reinventarse.
“Creo que lo que intenté traer de mi vida a Mike es el poder de la experiencia difícil, lo que significa pasar por un desierto en tu vida, tener que caminar por el valle de la sombra de la muerte y reconocer ese espacio como una mina de oro”, detalló el estadounidense.
“Eso es lo que el personaje de Martin está tratando de enseñar a Mike: que en tu momento más oscuro hay una mina de oro. Es como confiar en el Universo. Va a ponerse mal, ¿verdad? Y pensé que ese era un mensaje realmente poderoso que me encantó poder insertar en una comedia de acción veraniega”, reafirmó el histrión.
Si bien Will no dejó de sonreír a sus fans, se dio tiempo para la nostalgia, en la que habló de la emoción que implicó estar en el set por primera vez, junto a su “compa”, con quien ahora también comparte la producción ejecutiva del filme.
“Cuando miro hacia atrás, el momento más importante para mí fue el primer día en el set, y sabes, es el primer día. Así que todo el mundo está corriendo de un lado a otro, y Martin dijo, ‘oye, oye, cálmate, hombre’. Y me miró y dijo, ‘oye, te amo’. Y yo estaba como, ‘sí, sí’.”
Por su parte, Lawrence también compartió sus pensamientos. En su caso, quiso destacar el impacto de las historias que ellos han protagonizado, mismas que se ven reflejadas en el cariño que les demuestra el público.
“(Las historias) pueden unir a las personas, ¿sabes?, unirlas, reír juntas, llorar juntas, obtener mucho de ello, es la suerte que yo tengo, gracias a eso estoy aquí.”
Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Bad boys 4 se estrenará en cines mexicanos el próximo viernes 7 de junio.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo