Un récord mexicano: Estrada vive un gran sueño

Un récord mexicano: Estrada vive un gran sueño

Jeremiah Estrada entró a la novena entrada con la canción Volver Volver de fondo sin imaginar que estaba a punto de lograr algo histórico.

El relevista de los Padres de San Diego había ponchado a los últimos 10 bateadores y estaba a dos de empatar el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas. Entró en el juego del martes a sacar los últimos tres outs para darle la victoria a su equipo, y no solo eso, sino que logró implantar una nueva marca.

Realmente no lo sabía”, dijo Estrada al final del juego en el que los Padres vencieron 4-0 a los Marlines de Miami. “Sabía que tenía 10 ponches seguidos, y estaba contento con la racha, pero no entré a buscar más ponches para el récord ni nada. Mi enfoque era sacar los tres outs, como fuera, para ganar el partido”.

Estrada, de 25 años, debutó en 2022 con los Cachorros de Chicago. En dos temporadas pasó seis veces entre ligas mayores y Grandes Ligas, y tuvo solo 18 trabajos con 5.51 de efectividad.

Los Cachorros lo pusieron en waivers al final de la campaña anterior, de donde los Padres lo tomaron y lo colocaron en ligas menores antes de empezar la temporada. El 26 de abril lo llamaron al equipo grande y ya no ha vuelto a bajar.

Es algo asombroso, pensar ahora en que tengo un récord, que mi nombre está ahí en la historia del beisbol”, dijo Estrada. “Es algo bien difícil de entender”.

Pero realmente, esa no es mi meta. Mi meta es, primero, ayudar al equipo a ganar, y después, ahora mismo, intentar mantenerme sano y a buen nivel, ya no bajar a las ligas menores”.

Jeremiah, o Jeremías, como lo nombra su abuela, nació en Coachella, California, una comunidad con una alta presencia de mexicanos.

La abuela del lanzador de los Padres nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas y su padre en Laredo, del otro lado de la frontera, donde pasó buena parte de su vida antes de llegar a vivir California.

Mi papá realmente se crió como mexicano, él habla perfecto español, igual sus hermanos, y mis primos. Yo soy el único que no lo hablo bien, fue una falla grande de mi papá.

Yo me siento muy orgulloso de ser mexicano, en mi comunidad y mi barrio. También cuando voy a la tierra de mi papá. Para mí es un orgullo ahora poder decir mi récord es mexicano “.

Estrada estuvo ente los preseleccionados de México para el Clásico Mundial de Beisbol, pero los Cachorros le recomendaron quedarse en el equipo para ganarse un lugar en el roster. Espera poder sacarse la espina la siguiente edición en 2026.

Sería un sueño ir al Clásico, jugar para México, pero falta mucho todavía para eso, vamos poco a poco, y esperamos que todo se vaya donde”.

IMPRESIONANTE CAMNINO AL RÉCROD
**Jeremiah Estrada comenzó el caminó al récord con cinco ponches ante Cincinnati el 23 de mayo.

**Tres días después enfrentó a Yankees y también recetó cinco chocolates, además de que se llevó la victoria.

**El pasado martes impuso la marca con tres ponches en el juego ante los Marlins de Miami.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo

También te puede interesar: