El arquero mexicano Guillermo Ochoa confirmó que ya no seguirá más con el Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A en Italia para la temporada 2024 – 2025.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Memo Ochoa compartió una emotiva despedida, en la que señaló que se va con sentimientos de tristeza por despedirse del club y la afición, quienes lo recibieron de buena manera y aplaudieron su trabajo bajo los tres postes.
Cabe recordar que el Salernitana descendió a la Serie B luego de perder Frosinone, en aquel partido Memo Ochoa lo vivió desde la tribuna, pues no fue convocado al encuentro.
Con este resultado negativo en su carrera, Paco Memo calificó su paso por el Salernitana como algo “inolvidable”, pese al poco tiempo que estuvo en el club, se llevará grandes memorias.
“Hoy recurro a ustedes con tristeza para despedirme de este maravilloso club, ciudad y afición que me acogieron con los brazos abiertos durante mi última temporada. Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y desafíos que me hicieron crecer como deportista y como persona”, publicó Ochoa en Instagram.
Ochoa también dedicó unas palabras de agradecimiento a la afición italiana, ellos lo motivaron a esforzarse en cada encuentro. Y es que desde que el club confirmó el fichaje de Memo Ochoa en diciembre de 2022, la afición desbordó la denominada “ochomanía”, pues el público incluso inauguró el Ochoa’s Boys Fan Club.
Por ello expresó agradecimiento a esos fans que lo alentaron pese a los resultados que obtuvo. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido”.
Complementó esta idea diciendo que “la pasión y el amor por el fútbol que se siente en esta ciudad me conmovió profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón”.
Por otra parte, el exportero del club América insistió que “fue un honor” haber portado la camiseta del Salernitana; en su mensaje de despedida también dedicó unas palabras a sus compañeros y a todo el personal del equipo. Terminó su mensaje con su firma y repitió el agradecimiento por todo lo que vivió en la Serie A, además no cerró las puertas a un posible reencuentro.
“Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y dirección que hicieron posible mi llegada a este club y me permitieron disfrutar del fútbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo. ¡Gracias por todo y nos vemos de nuevo! Con amor y gratitud, Guillermo Ochoa”.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo