-La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” señala que un trabajo seguro o la posibilidad de desarrollar actividades productivas que garanticen ingresos suficientes es la mejor manera de asegurar el bienestar de las familias
Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de mayo de 2024.— Un trabajo seguro o la posibilidad de desarrollar alguna actividad productiva que garantice ingresos suficientes es la mejor manera de asegurar el bienestar de las familias y alejar a las personas de quienes reclutan a gente necesitada para incorporarla a la delincuencia, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.
“Por esa razón, fortaleceremos las exitosas tareas de vinculación entre ciudadanos, hoteleros y otros empresarios del sector servicios para la celebración de las Ferias del Empleo, que permitan a los ciudadanos conocer ofertas laborales en Puerto Morelos. Promover el empleo y el autoempleo serán prioridad en mi administración”, indicó.
Explicó que, hasta hace unos años, los portomorelenses que querían emplearse en el sector hotelero y restaurantero, principalmente, tenía que trasladarse a la zona hotelera de Cancún o a los establecimientos del tramo Puerto Morelos-Tulum, en la Riviera Maya. Hoy, con poco más de 6 mil habitaciones hoteleras y una pujante industria gastronómica, la oferta de empleo en el municipio creció considerablemente.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, comentó que, si se quiere consolidar la transformación, no se puede descuidar la atención a los buscadores de empleo, a quienes cada año se suman docenas de jóvenes que concluyen sus estudios de educación media superior y superior.
Del mismo modo, señaló que se continuarán y ampliarán las ferias de artesanos en el municipio, con estímulos y capacitación para quienes incursionen en esa actividad, quienes ya constataron que con organización y su incorporación a la economía formal se ampliaron el mercado para sus productos y el camino para que fluya su creatividad.
“Nuestras artesanas y artesanos tienen hoy posibilidades de vender en hoteles y en otros municipios, gracias a la calidad de sus trabajos, a que han gestionado el distintito “Hecho en Quintana Roo” y a que obtuvieron su registro ante Hacienda, con lo cual ya pueden expedir facturas. Los ingresos que obtienen les permitieron acortar brechas de desigualdad”, resaltó.
Dijo que mejorará el Catálogo Artesanal Digital para apoyar la promoción del trabajo en la web y que más gente conozca lo que las manos portomorelenses son capaces de hacer.
“La transformación de Puerto Morelos llegará con el triunfo de nuestra coalición el próximo 2 de junio y el respaldo que recibiremos de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien estamos convencidos arrasará en las urnas”, finalizó.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo