Extranjeros llegan en busca del Pueblo Mágico de Bacalar, Mahahual y destinos aledaños.
Con la entrada en operación del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y la llegada de más vuelos desde ciudades de Estados Unidos esta terminal aérea, se ha logrado un incremento significativo en el arribo de turistas norteamericanos al sur del Caribe mexicano, informó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.
Señaló que esta tendencia al alza continúe y se refuerce con la nueva ruta directa desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
Dijo que, desde diciembre del año pasado, el inicio de operaciones de esta terminal aérea arroja cifras positivas para los prestadores de servicios turísticos de la zona sur de la entidad, y desde finales del año pasado ya se observa y registra un mayor número de visitantes extranjeros en los destinos turísticos de la zona, principalmente en Bacalar.
Indicó que en el mes de abril se logró un incremento del 18% en cuanto al número de turistas provenientes de Norteamérica, principalmente de Estados Unidos, quienes llegan en busca del Pueblo Mágico de Bacalar, Mahahual y destinos aledaños.
Esto gracias al alza paulatina de nuevas rutas y aerolíneas que viajan directamente hacia dicha terminal aérea, y que traen consigo turismo de alta plusvalía que va volteando cada vez más a esta región de Quintana Roo, producto de las campañas de promoción.
Andrade Angulo agregó que este viernes iniciará operaciones una nueva aerolínea de Canadá, también con ruta directa hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, lo que amplía las expectativas para poder captar un volumen mayor de visitantes, lo que representa indicadores positivos para el sector hotelero de toda la zona sur de la entidad.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, en el primer trimestre de 2024 la zona sur se mantuvo por arriba del 60% en cuanto a la ocupación hotelera, de los cuales un 19% fue turismo norteamericano.