El puertorriqueño aseguró que su pelea podría llevarse a cabo en septiembre de este 2024
Sin importar cuál sea el resultado entre la pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, el puertorriqueño Edgar Berlanga desea enfrentarse al Canelo en el mes de septiembre, y promete que sería una de las mejores contiendas del año.
“Todo el mundo sabe que si yo y Canelo peleamos en septiembre va a ser una de las grandes peleas del 2024, porque lo que tengo contra los mexicanos (son) las mejores peleas de boxeo”, aseguró.
“Estamos esperando, vamos a ver qué es lo que va a pasar esta semana el sábado, pero esa pelea con Canelo va en septiembre”.
Ante esta situación, dijo que esta contienda beneficiaría a ambos boxeadores, aunque para pel lo ayudaría a consolidarse como una leyenda en Puerto Rico.
“Canelo es mexicano, yo soy puertorriqueño; yo soy (una) superestrella de Puerto Rico, tengo muchos fanáticos, tengo a mi hija, y también él tiene todo eso. Él sabe y mi equipo sabe que es una pelea grande para nosotros y que puede hacer muchos chavos. Yo puedo ser una leyenda de boxeo de Puerto Rico, como Tito (Trinidad), Miguel Cotto o como Macho Camacho”, expresó.
Esta no es la primera vez que Berlanga pide al Canelo, ya que tras vencer a Padraig Mccrory en febrero de este año exigió su pelea contra el campeón indiscutido de los supermedianos.
Por otro lado, Berlanga reconoció a Jaime Munguía como un “buen boxeador”, aunque ve al Canelo como el claro ganador de la próxima pelea del 4 de mayo.
“Munguía es un buen boxeador. Es fuerte, pero yo creo que Canelo va a ganar. Va a pelear porque él quiere hacer historia para los mexicanos como Andy Ruiz (o) Canelo”, sentenció.