El boxeador Ardi Ndembo murió la semana pasada después de pasar tres semanas en coma inducido tras caer inconsciente durante una pelea ocurrida en Miami.
El fallecimiento de Ndembo fue dado a conocer el pasado jueves por la promotora Viva Promotions en redes sociales, quien publicó:
“En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un combate de Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡QEPD Ardi Ndembo!”
La muerte de Ndembo se suma a las pérdidas que ha sufrido el mundo del boxeo mundial.
A los mensajes de condolencias se sumó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En X, antes Twitter, escribió:
“Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia”
¿Qué le pasó al boxeador Ardi Ndembo?
Ardi Ndembo peleó el pasado 5 de abril contra Néstor Santana, en la Team Combat League de Florida. Durante el combate, el peeador de peso pesado cayó derrotado por KO ante Santana.
El peligroso golpe de su oponente le mandó brutalmente contra la lona, donde quedó inconsciente durante varios minutos, informó el diario español El Español.
Ndembo fue atendido en el ring y posteriormente trasladado de urgencia a un hospital de Miami, donde fue inducido al coma, permaneciendo en estado crítico durante tres semanas hasta su fallecimiento.
El tío de la leyenda Floyd Mayweather Jr, Jeff Mayweather, formaba parte del equipo de Ardi Ndembo y presenció en directo el KO mortal que sufrió el púgil africano, escribió El Español.
¿Quién era Ardi Ndembo?
Ardi Ndembo tenía 27 años, era originario de Brazzaville, en la República del Congo. Era padre de dos hijos y hasta el momento de su KO tenía un récord de 8 victorias y 0 derrotas.
Por lo que medios internacionales vaticinaban una trayectoria en el mundo del boxeo prometedora.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo