Tremenda transformación: el antes y después de Angélica Vale

Tremenda transformación: el antes y después de Angélica Vale

Angélica Vale vive uno de sus mejores momentos. Además de su impactante cambio de imagen, la actriz ha presumido que logró sortear las advertencias que le hizo su doctora sobre la menopausia y bajó de peso.

La estrella de “Soñadoras” y “La fea más bella” perdió 25 kilos. Entre sus confesiones, señaló que su transformación es algo que estaba buscando desde al menos unos nueve años atrás y ahora a sus 48 años de edad, Angélica Vale hasta hace bromas de su pérdida de peso.

Angélica Vale es madre de dos hijos, Angélica y Daniel Nicolás, fruto de su matrimonio con el empresario Otto Padrón. La actriz apareció por primera vez en una pantalla cuando era una bebé de dos meses y lo hizo en la telenovela “El milagro de vivir”, protagonizada por su madre, Angélica María.

Angélica Vale es hija de la también actriz y cantante Angélica María y el cantante Raúl Vale

Siendo una adolescente se sumó a los integrantes del grupo Timbiriche en la obra musical “Vaselina”, que regresó al teatro de México 30 años después. Angélica compartió créditos de nuevo con Benny Ibarra, Mariana Garza y Erik Rubín.

Vale ya había aparecido en varias telenovelas, una de ellas la protagonizada por Lucero, “Lazos de amor”, cuando en 1998 obtuvo su primer papel protagónico en un melodrama juvenil: “Soñadoras”.

En “Soñadoras” fue una de las estrellas principales junto con Aracely Arámbula, Michelle Vieth y Laisha Wilkins.

En 2021, Angélica Vale reveló en una entrevista con Yordi Rosado que su físico le causaba conflictos constantemente al grado de tener problemas para reconocerse en el espejo. Indicó que su personaje en “Soñadoras” la alertó de algunos problemas que coincidían con el desorden alimenticio de la bulimia.

Agregó que al notar que su papel coincidía con situaciones que ella vivía, pudo evitar padecer la enfermedad.

Otras telenovelas que protagonizó fueron: “Amigas y rivales”, “La fea más bella” y “La fan”.

Sobre su pérdida de peso, la intérprete ha desmentido varias veces que no es resultado de pastillas “milagro”.

Angélica Vale comentó con Maxine Woodside que logró estar más delgada porque una endrocrinóloga le recomendó bajar de peso antes de la menopausia para que evitara complicaciones y se puso en sus manos. Señaló que además empezó una dieta con una app que le ayuda a contabilizar las calorías y a dividir los alimentos y que su regreso al teatro con “Vaselina” también influyó.

En abril de 2024, la también estrella de programas cómicos como “El Privilegio de mandar” y “Parodiando”, y de la puesta en escena “Mentiras el musical”, lanzó un video en el que junto a conductores del programa “Despierta América” decía con orgullo que ella es “exgordita”.

Su mensaje no se salvó de las críticas y los señalaron considerándolo ofensivo para las personas que han intentado bajar de peso sin lograrlo.

Aunque no todo han sido halagos para Angélica Vale, la actriz luce radiante y actuamlente es la conductora del programa de concursos “Juego de voces” en el que concursan varios famosos con sus hijos como Erik Rubín, Alicia Villareal y Manuel Mijares.

También te puede interesar: