Las obras de repavimentación que realiza la maquinaria conocida como el “Dragón” en la avenida Cancún avanzan a pasos agigantados y se prevé que esta misma semana se concluya un carril de esta vialidad desde la avenida Kabah hasta la avenida la Luna de acuerdo a los trabajadores, esto como parte del primer paquete de obras bajo este sistema de reciclaje de asfalto y se continuará con otras vialidades de Cancún.
Tras un recorrido por la zona, se pudo constatar que por la ubicación de esta vialidad que es muy transitada para los que diariamente se movilizan desde y hacia el sur de la ciudad, en horas pico se genera importantes caos vial, sobre todo, porque la avenida Cancún es la principal arteria de miles de padres y madres de familias y llevan y van por su hijos a la avenida Fonatur donde se ubican decenas de colegios particulares.
El congestionamiento vial comienza a generarse desde las 6:30 de la mañana y se disminuye después de las 9:30 y luego a partir de la 1:30 pm hasta las 3:30 de la tarde, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía en general hacer uso de vías alternas.
Actualmente se trabaja en el parque de la equidad entre avenida Cancun y Kabah, y si las condiciones climatológicas lo permiten, deberá concluir esta misma semana para iniciar con el carril que va de la Kabah hacia la avenida la Luna.
Las máquinas de reciclado caliente iniciaron obras en Cancun desde diciembre del año pasado y han cumplido con la repavimentación de un tramo en la avenida Talleres, posteriormente se dirigieron a la Nichupté, posteriormente avanzaron hacia la avenida Cancún, donde se concentran actualmente.
Finalmente, cabe señalar que al término de esta avenida, vendrá un segundo paquete de obras que incluirá otras vialidades, que por su uso los trabajos de bacheos resultan insuficientes para dejarlas en óptimas condiciones.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo