La bolsa de dinero deberá usarse en el fortalecimiento de la seguridad en Yucatán
El Gobierno de México envió una bolsa con recursos federales equivalente a 204 millones 680 mil 254, provenientes del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP) para Yucatán.
Yucatán es una de las entidades del país reconocidas a nivel nacional por conservar baja incidencia delictiva, sin embargo, esta condición no los exime de recibir fondos federales para continuar con el fortalecimiento de la seguridad.
Del total de recursos enviados por la Federación, el gobierno estatal colocó una parte equivalente a 57 millones de pesos para fortalecer el fondo, por lo que para este 2024, Yucatán contará con una bolsa total de 261 millones 680 mil 254 pesos para atender labores de seguridad ciudadana.
El Gobierno de México envía recursos a través del FASP, para que las entidades lo utilicen en el desarrollo de las instituciones policiales para la construcción de políticas públicas, con el objetivo de que trabajen en la prevención de la violencia y delincuencia.
El dinero también puede ser usado en la profesionalización policial, inversiones en tecnología y equipamiento para la operación policial, el fortalecimiento del sistema penitenciario, el desarrollo de ciencias forenses para la investigación de sucesos delictivos, mejoras para la atención de llamadas y denuncias ciudadanas al número de emergencia 911 y hasta en acciones de especialización para la búsqueda de personas en Yucatán.
En los primeros tres meses del año, en Yucatán sólo se han registrado mil 51 casos, la mayoría por delitos de narcomenudeo y robo, esto de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo