Llegan los nuevos autobuses de traslado al Tren Maya

Llegan los nuevos autobuses de traslado al Tren Maya

Este miércoles llegaron siete autobuses eléctricos rotulados con la imagen del Tren Maya a la estación de Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con información preliminar, servirán para trasladar a los pasajeros nacionales e internacionales de las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional a la central ferroviaria.

Durante un recorrido realizado por El Momento, se pudo observar que cada unidad tiene 22 asientos y un área para pasajeros con discapacidad; los vehículos son de la marca BYD de origen chino, mientras que el sistema eléctrico es de fabricación alemana.

Estos nuevos medios de transporte son 100% eléctricos y serán recargables con cargadores y generadores especiales. La ruta de estos camiones será de la terminal aérea a la Estación Cancún del Tren Maya.

Los vehículos cuentan con aire acondicionado, circuito cerrado, GPS, módem de internet y siete cámaras de seguridad: una en la parte frontal, otra más sobre el asiento del operador, tres en los pasillos, una en la puerta y una más para observar a los usuarios.

El sistema tendrá un método de pago a través de un código QR que arrojará la aplicación Urbani o bien, a través de una tarjeta que se podrá adquirir en los módulos de venta de boletos.

Se prevé el arribo de 23 camiones más en los próximos meses que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para que los viajeros puedan utilizarlos.

RECORRERÁN CIRCUITO

En febrero pasado, la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este sistema de transporte eléctrico tenía un avance del 97 por ciento.

Se trata de un sistema de minibuses con capacidad para transportar a 47 personas, entre ambas terminales.

El circuito que recorrerán las unidades será de 15.5 kilómetros, facilitando el traslado de pasajeros.

Los autobuses recorrerán un camino perimetral que rodea las pistas del aeropuerto a lo largo de cuatro kilómetros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros, exclusivamente destinado al paso de las siete unidades eléctricas hacia la estación Tren Maya.

Además, se construye un camino de servicio para el aeropuerto de seis metros de ancho.

Finalmente, la SICT reveló que ya está completa la carpeta asfáltica y se trabaja en la instalación electromecánica de las esclusas de acceso, así como en tres cercas de confinamiento.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo

También te puede interesar: