"20 años de dicen fácil, pero no cualquiera": Carlos Rivera

“20 años se dicen fácil, pero no cualquiera”: Carlos Rivera

El cantante, acompañado de su familia, comenzó los festejos por su trayectoria, cumpleaños y sus conciertos en el Auditorio Nacional

A las 5 de la tarde, la voz de Carlos Rivera se escuchaba por un costado del Auditorio Nacional. Era el sound check que hacía para el concierto que ofreció anoche, con el cual celebró 20 años de carrera; aunque la fiesta que compartirá con su familia y fans se prolongará todo este fin de semana; pues hoy cumple 38 años y con el concierto que dará el sábado registrará 20 presentaciones en el foro de Reforma.

Una hora después, pasadas las 6 de la tarde y tras haber checado unos pendientes con su equipo de trabajo; el cantante se dio tiempo para atender las entrevistas.

Para entonces sus fans empezaban a arribar al Auditorio Nacional por lo que ahora lo que se escuchaba eran las porras al huamantlense.

En un pequeño salón, contiguo al camerino donde estaba su familia, Carlos llegó y tras el saludo inició la entrevista en la que de la nostalgia, al recordar su inicio en La Academia; pasó a la alegría al compartir que Leoncito lo acompaña en su gira, Un tour a todas partes, y el orgullo que le da presumir su Tierra en sus conciertos

Carlos Gardel decía que 20 años no es nada… ¿Qué dices, cómo han sido estos 20 años que estás cumpliendo en la música?

Se dice fácil, pero no cualquiera. Siento una alegría enorme de estar celebrando 20 años. Cuando uno comienza en esta carrera, tiene el sueño de cantar en un escenario y salir en televisión, parecería imposible, pero todavía lo más importante es lograr que el público te quiera, te espere. Y tengo la fortuna de que a lo largo de estos años no sólo he conservado a un público, sino que ha ido creciendo. Por eso que me permitan y me acompañen a celebrar 20 años y 20 auditorios, en tan poco tiempo, me da una alegría enorme.
¿Qué es lo que más recuerdas del camino que ha andado ese jovencito lleno de ilusiones que llegó a la Academia?

Me vienen a la mente todas las anécdotas que he pasado. Al tiempo que vas creciendo y acumulando logros y cosas bonitas, aprendes a diferenciar las cosas malas que vives, y que a veces cuando las estás viviendo, parece que es lo más terrible que te han hecho.

Pero con el tiempo aprendes a agradecerlo. Ahora agradezco a toda la gente que me cerró la puerta, que no creyó en mí en un momento.

Justo hoy hace 20 años estaba saliendo en la televisión por primera vez, esa noche cumplía 18 años, en La Academia. Y es un momento que agradezco, el que más quiero porque me ha dado cosas muy bonitas, fue como un Disney World, pero cuando salí empezó la realidad, a la que no nos preparan, no se nos dice que vas a empezar de cero, aún siendo ganador. Fue la parte más dura, porque se tardaron mucho en llegar los proyectos, pero hoy doy las gracias porque fue así.

La celebración por los 20 años de carrera y 38 años de vida te llega en un momento especial, porque ya eres papá ¿Cómo manejas esa dualidad?

Desde que supe que iba a ser papá empezamos a trabajar una gira, que me trajo por todas lados, pero cuando nació mi hijo, en agosto, yo había pedido un mes entero para poder dedicarme a él toda esa etapa.

Después empecé a hacer La máscara, entonces estaba en México iba y venía (a casa) y no me perdía de tanto; después hemos tratado de que las presentaciones sean los fines de semana para regresar pronto, pero ya me han acompañado. Fueron a la gira en Sudamérica y España; así que Leoncito ya conoce varios países (risas). Ahorita está aquí (En el Auditorio Nacional), nos acompaña porque al final queremos que tenga una vida normal, que aunque está fuera de foco, pero no nos perdamos los momentos de estar juntos en su crecimiento, porque es importantísimo, lo es todo, pues de nada serviría no tener con quien compartir todo lo que haces.

Te has convertido en el mejor promotor de Huamantla, con ese video que presentas en tu gira Un tour a todas partes, y el hotel, Casa Huamantla, que tienes ¿No?

Siempre me he sentido orgulloso de ser de Huamantla, de Tlaxcala, en La Academia me decían ´El Huamas”, y mis amigos de aquella Academia me siguen diciendo así; y era porque hablaba mucho de Huamantla.

Cuando tuve oportunidad de empezar a buscar dónde invertir, porque desde niño siempre he sido bastante emprendedor, se me ocurrió, por qué no tener algo, ya que tanto hablaba de Huamantla y la gente llegaba y decía: ¿Dónde está o qué hay de Carlos para ir a conocer?

Surgió la idea de hacer este hotel (Casa Huamantla), que por ahora es un lugar de eventos y una boutique, pero es impresionante la cantidad de gente que llega. Y lo que más orgullo me da es el trabajo que hemos dado, hemos llegado a tener más de 100 empleados para poder rescatar la casa que es muy antigua e histórica, de más de 300 años. En su restauración nos ha llevado muchísima mano de obra y toda ha sido gente de Huamantla y de la región. Y creo que es una de las cosas que más satisfacción me dan, el hecho de estar devolviendo algo a Mi Tierra.

Tras 20 años y muchas experiencias, ¿ahora, cuáles son los sueños, los anhelos?

En la parte profesional sigo soñando mucho, porque me pongo a pensar en todo lo que la vida me ha dado, viniendo de donde vengo, de un lugar tan pequeñito, donde no tenía nada más que sueños. Entonces, sigo soñando en más cosas, en poder lograr mucho más conciertos, no 20 sino 100 o 200.

Ahora que hice mi disco Leyendas con tantos artistas, hablaba con Raphael o Perales (José Luis), y quiero ser como ellos, tener una carrera de toda la vida, y celebrar 50, 60 años de carrera y que haya un público que quiera seguir viéndome en todos los países a donde voy.  Más allá de ser el número, que ahora eso es tan efímero, quiero seguir haciendo muchas cosas.
En lo personal, quiero poder disfrutar a mi familia, darle sus tiempos y criar a mi hijo para que sea una buena persona y pueda aportar algo bueno a este mundo.

Carlos cumple 38 años hoy, justo 20 años después de que entró a La Academia, el reality musical que ganó en su tercera generación.

El cantante mando colocar flores a la Virgen de Guadalupe que está en el ingreso de los artistas al escenario del Auditorio Nacional.

Carlos ofrecerá tres conciertos este fin de semana, el de anoche, el de hoy y el del sábado, con los que completa 20 presentaciones en el Auditorio Nacional.

El club de fans Nunca pierdas la fe que desde hace 7 años sigue los pasos del cantautor y fue el primero en llegar al concierto de Carlos en el Auditorio.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo

También te puede interesar: