El puerto de Acapulco registra al momento dos incendios forestales en zonas protegidas del Parque Nacional El Veladero. El primero de ellos se registra en la cordillera que confirman las partes altas de las colonias Dragos, Miramar y el fraccionamiento Pichillingue.
Ahí, personal de Protección Civil del estado y del municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan acciones de guardaraya para contener el avance de las llamas, que consume hojas y ramas secas de árboles caídos tras el paso del huracán Otis.
Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina se trasladan cientos de litros de agua en un balde especial desde la laguna de Tres Palos para rociarlos sobre el área afectada y tratar de sofocar el incendio, que hasta el momento ha consumido unas 40 hectáreas de vegetación.
Este siniestro amenaza con llegar a la carretera Escénica, la vialidad que comunica el Acapulco Dorado con la zona Diamante.
Por otra parte, otro incendio forestal se registra en la parte alta de las colonias La Providencia y Carabalí, en polígonos del Parque Nacional El Veladero.
En este sentido, el coordinador Municipal de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional contribuyó para atender este siniestro que ha dejado al menos tres brigadistas lesionados por el camino tan agreste de la zona. Se prevé que en próximas horas puedan avanzar en la sofocación total de ambos incendios, sin embargo, la presencia de fuertes rachas viento complican las tareas de combate al fuego.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo