Los destinos de Quintana Roo se preparan ya para las temporadas de “spring break” y Semana Santa, donde se espera la llegada entre 10 mil y 15 mil turistas, con una ocupación estimada del 90 por ciento tan sólo para Cancún, mientras que la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) indicó que cuentan ya con un 100 por ciento de ocupación entre sus socios.
El secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta Razo, indicó que pese a ser una temporada baja han observado una ocupación que sigue por encima del 85 por ciento, en parte por el mercado canadiense y la llegada de la nueva ruta Toronto-Cancún por parte de la aerolínea Linx Air, que ha mantenido buenos porcentajes de ocupación en sus vuelos, lo que esperan que se mantenga y lleve a un 90% de ocupación hotelera.
Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, declaró que también esperan que sus agremiados se vean beneficiados por la llegada de estos turistas, pues han visto un incremento del 15 a 20 por ciento en la llegada de turistas durante estas temporadas de “spring break” y Semana Santa.
Por su parte, Anna Kiseleva, presidenta de Acotur, explicó que desde su asociación han observado ya un lleno en reservaciones para estas dos temporadas, y se encuentran con un importante avance en las de verano, sobre todo por los mercados estadounidense, canadiense, mexicano y colombiano.
“Las ocupaciones están al 100%, la Semana Santa ya cumplimos, entonces ahorita tenemos que enfocarnos en abril, mayo, junio, ya en verano; tenemos que seguir con las promociones, nunca podemos parar las promociones y todo lo bonito que tenemos aquí en el Caribe Mexicano, tenemos que seguir promoviendo, nunca es suficiente.
“Ya estamos viendo que se están moviendo la reservas en verano, que siempre es un porcentaje bastante grande de los clientes nacionales, serán bienvenidos aquí en el Caribe Mexicano, en su casa, entonces nos va a ir muy bien. El mercado americano sigue siendo un gran porcentaje de este mercado, pero también el canadiense nos dio mucha sorpresa el año pasado, y este año que ya se regresó con fuerza y con muchas ocupaciones”, expresó.
Finalmente, Anna Kiseleva celebró la realización del primer Foro de las Mujeres Acotur, con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias, conocimientos y destacar su importante contribución a la industria vacacional, el cual contó con la asistencia de más de 300 participantes.
Señaló que para este encuentro dedicado a impulsar el liderazgo femenino a través de tres pilares fundamentales como son: la mentalidad, la conexión y el autocuidado, los cuales se promueven a través del liderazgo femenino y que buscan sea un punto de partida para futuros encuentros.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo