En el Palacio de Bellas Artes se rindió un homenaje póstumo al escritor mexicano José Agustín entre familia, amigos y comunidad literaria.
Ingresó al pasillo principal con una melodía de su natal Guerrero y en las manos de su compañera de vida, Margarita Bermúdez, una pequeña caja que ahora guarda sus cenizas.
A un lado de Margarita, sus hijos, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la escritora y periodista Elena Poniatowska.
Margarita Bermúdez dirigió un mensaje donde resaltó el gran legado del escritor mexicano.
“… Nos dejó un legado impresionante, disfrutable, fresco y original, ojalá que lo sigamos acompañando en la lectura de estos maravillosos textos de por vida”. Margarita Bermúdez, viuda del escritor José Agustín.
Con música de rock en vivo, uno a uno de los presentantes realizó la guardia de honor.
La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció que las obras del gran escritor, mencionó que permanecerán eternamente en el recuerdo de los amantes de la literatura.
José Agustín, fuiste una antena y pararrayos, si no que seguirás siendo un faro y espejo para muchos que seguiremos leyendo tu obra. Te quedas con nosotros en tus letras, en tu rebeldía, en tus lectores, en tus hijos, en tus nietos, en Margarita. Larga vida José Agustín“. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.
Las obras: “La Tumba”, “De Perfil”, “La Panza del Tepozteco”, son eternamente parte de un gran legado literario.
Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo